PRESO EN HUELGA DE HAMBRE EN CP A LAMA

Publicado por valladolor martes, 30 de diciembre de 2014 , , ,



PRESO EN HUELGA DE HAMBRE EN CP A LAMA


Javier Guerrero, preso desde hace 11 años se ha declarado en huelga de hambre el 12 de diciembre de 2014. Su reivindicación es clara: que no se suspenda el permiso ordinario que tiene concedido para el 30 de diciembre.

El centro penitenciario de A Lama le impuso una sanción, que fue recurrida, por una supuesta falta de tenencia de objeto prohibido, en relación a un walkman que le habían prestado, y desobediencia a los funcionarios. Automáticamente, suspenden el permiso ordinario que tiene concedido para estas navidades ( proceder bastante común en la administración de las cárceles).
Javi lleva 10 navidades sin estar con su familia y, a pesar de haber disfrutado de varios permisos sin incidencias quieren volver a dejarlo sin ver a sus seres queridos. Es otro claro ejemplo de cómo la institución penitenciaria no busca la rehabilitación e inserción progresiva del preso sino el puro castigo saltándose así el deber constitucional que tienen de orientar la ejecución de la pena hacia a la rehabilitación de las personas presas.

Javi es integrante de la campaña Cárcel=Tortura, un preso en lucha y por esto la cárcel lo reprime. A pesar de haber cumplido 2/3 de la condena, de tener contratos laborales esperándole fuera, de tener una hija pequeña de la que cuidar, a pesar de los permisos,..., siguen sin progresarlo a tercer grado, sin dejarle cuidar de su madre enferma, de su hija pequeña, siguen sin facilitar un seguimiento efectivo de la enfermedad crónica que padece, siguen sin dejar que de nuevo entre en el mundo laboral, siguen, al fin y al cabo, sin dejarle comenzar a recuperar su vida, y ahora pretenden que no esté con su familia en estas fiestas.

Javi sabe que significa esta decisión, ya hizo otra huelga de hambre que se torno en huelga de sed en el año 2012 en Zaragoza por los abusos y torturas en prisión, sabe que no va a ser fácil ni que va a ser corta pero está decidido a no pasar por alto esta nueva injusticia y vulneración de derechos de l@s pres@s.

La lucha de lxs presxs es la lucha de tod@s!!!!
ÁNIMO JAVI!!!!





Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."