Concentración en Getafe por una nueva muerte en accidente laboral.

El accidente tuvo lugar en la empresa Aserflot cuando un empleado se cayó desde el techo al suelo (unos cinco metros) mientras trabajaba.
Después de este accidente, las comarcales del Sur de CC.OO. y UGT convocaron una concentración frente al Ayuntamiento de Getafe y anunciaron que, de ahora en adelante, se manifestarán de la misma manera cada vez que haya un accidente laboral mortal en la zona Sur de Madrid.
A día de hoy, van 59 muertos en el trabajo.
 
Autonomxs Sur | 15 de diciembre de 2014.






Despidos en la factoría de NISSAN AVILA. Continuan las movilizaciones.

El pasado 18 de diciembre en prensa se publicaban las cifras de los despidos en NIssan, más de 150 trabajadofes. En estos días han aparecido pancartas en las rondas de Ávila llamando a LUCHAR...
EL COMITÉ DE EMPRESA INFORMA de Huelga para el próximo 14 de enero de 2015
Sobre la reunión con la Dirección del "Plan de Industrial" mantenida esta mañana, destacar lo siguiente:
.
El Comité de Empresa ha mostrado su indignación y valora la información como un retroceso al inicio de las negociaciones. La empresa se comprometió a presentarnos un plan industrial, hecho que finalmente no se ha producido e insiste en la idea de excedente de plantilla así como medidas a tomar para ser lo que ellos llaman “ser competitivos”. Ante esta situación el Comité de Empresa ha decidido unánimemente tomar de manera inmediata las siguientes acciones reivindicativas:

- Convocatoria de huelga el día 14 de Enero de 2015 y todos los sábados del primer trimestre.
- Convocatoria de Asamblea General de trabajadores el día 7 de Enero de 2015.
- Solicitar reuniones con las diferentes administraciones local, regional y estatal.
- Negativa contundente de no colaboración con la empresa ni realización de horas extras. Incluyendo especialmente todos los trabajos por parada de vacaciones (inventario, obras, mantenimiento, limpieza,…).

Estas medidas iniciales serán valoradas y ampliadas en la asamblea prevista para el día 7 de Enero.
La unidad en la lucha es básica en la resolución de este conflicto

SE HACE UN LLAMAMIENTO A TODA LA PLANTILLA A LA NO REALIZACIÓN DE HORAS EXTRAS Y NO SUPERAR LA JORNADA ORDINARIA PACTADA EN CONVENIO.

CCOO Ávila | 18 de diciembre de 2014.





El Comité de Empresa de Michelin pide la readmisión de una trabajadora

Isa fue despedida tras cerca de 7 meses en situación de incapacidad temporal debida al "sobreesfuerzo" realizado en el puesto de trabajo


El nuevo Comité de Empresa de Michelin salido de las recientes elecciones sindicales se ha dirigido al responsable del Servicio de Personal solicitando la readmisión de la trabajadora que fue despedida el 25 de julio de 2014 "por considerar que se trata de una medida injustificada". El Comité de Empresa informa también de la intención de entregar 655 firmas recogidas, al margen del órgano de representación, en demanda de la readmisión. El Comité anuncia que convocará a la empresa para abordar esta petición y que en caso de no hacerlo "estudiará las medidas a tomar".

 
Juicio el 13 de enero
"Isa no se rinde", dicen sus compañeros de tajo. "Ella fue despedida el 25 de julio tras llevar cerca de siete meses en situación de incapacidad temporal debido al sobreesfuerzo realizado en su puesto de trabajo", informan. La trabajadora demandó a la empresa "por tratarse de un despido sin base alguna", pero Michelin "ni siquiera se presentó al acto de conciliación". A partir de ahí, Isa redactó varios comunicados y acudió a repartirlos a la puerta de la multinacional e informar a sus compañeros sobre la injusticia que estaban cometiendo con ella. Tras varios días acudiendo a las puertas de fábrica ha conseguido reunir 655 firmas de sus compañeros donde demandan su readmisión al tratarse de "un despido injusto e injustificable". Isa ha cedido las firmas al Comité de Empresa para que las presenten ante la Empresa.

El Comité ha elaborado un escrito de readmisión, junto a las firmas, el cual ha presentado a la empresa, "pero Michelin se ha negado a recoger las firmas, alegando que el tema está judicializado y que las firmas no han sido recogidas por el Comité". Para el 13 de enero de 2015 ha sido señalado el juicio por el despido de esta trabajadora. Sus compañeros esperan que "la justicia actúe con honradez e Isa consiga su readmisión". CGT -que aumentó su representación en los últimos comicios sindicales- entiende que este despido supone "un ataque al derecho a la salud de toda la plantilla, por ello, pelearemos hasta conseguir su readmisión".

últimoCero Valladolid | Jueves, 18 de Diciembre de 2014 




Huelga en los servicios de cafetería en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid (Barajas)


Tendrá lugar desde el 27 al 30 de diciembre, ambos inclusive, y el 2 y 3 de enero. Los trabajadores protestan contra la externalización del servicio de limpieza de sus locales. Se verían afectados 99 trabajadores de los 1080 que la compañía tiene en Madrid-Barajas.
 
Hace un año y medio los trabajadores, con CC.OO. a la cabeza, aceptaron un ERE con una durísima bajada de salarios a cambio de que la empresa mantuviese los puestos de trabajo.
Durante las jornadas de huelga se realizarán concentraciones en el exterior de las terminales de 10 a 14 horas y el comité de empresa ha acampado en la terminal 4 del aeropuerto.
 
CC.OO. Madrid | 19-12-14 






Riofrío despide a cuarenta trabajadores.

El 22 de diciembre la cafetería Riofrío cerró sus puertas definitivamente, despidiendo a sus trabajadores y dejándoles sin pagar siete mensualidades.
 
Autonomxs Sur | 20-12-14 


 

 

Desconvocadas las huelgas en Correos


Finalmente los sindicatos CC.OO., UGT, Libre y CSIF optaron por desconvocar las dos jornadas de paro que había previstas para los días 22 y 23 de diciembre. Según estos sindicatos, el acercamiento de posturas entre la empresa y los agentes sociales en lo referente al nuevo Convenio Colectivo hacía posible parar la movilización, aun si se prevé que en enero se retome debido al casi seguro incumplimiento de lo pactado por parte de Correos. De esta manera, después de un paro de 24 horas seguido por el 90% de la plantilla y una disposición más que buena por parte de los trabajadores para continuar con las acciones, los grandes sindicatos deciden desconvocar los paros a sólo dos días de que se realicen
 
Autonomxs Correos  | 20-12-14



 


Burgos, finaliza la huelga indefinida de los lectores de contadores (COBRA)


Con fecha 16 de diciembre de 2014, tras 48 días de huelga indefinida, l@s lector@s de contadores de la luz de IBERDROLA en la provincia de Burgos, subcontratados por la empresa COBRA SERVICIOS AUXILIARES S.A., la damos por desconvocada

CGT Burgos: http://www.cgt-cyl.org/spip.php?article3461 | 24 de diciembre de 2014








LA CLASE OBRERA ES INTERNACIONAL: SOLIDARIDAD CON LA HUELGA EN EL SECTOR DEL LIBRO GRIEGO

 
28 de diciembre: Huelga en el sector del libro
Comunicado de la Asociación Sindical de Trabajadores en Librerías, Papelerías y Editoriales de la provincia del Ática (Atenas) sobre la continuación de la lucha contra la abolición del domingo como día festivo, emitido el 19 de diciembre de 2014 con motivo de la convocación de una huelga en el sector del libro para el 28 de diciembre de 2014.

 
28 de diciembre: Huelga en el sector del libro

Colegas,

En el marco de nuestra lucha por la defensa de nuestros intereses y derechos obreros, y de nuestra vida y dignidad, durante los últimos años, y sobre todo en 2014, hemos dado una serie de grandes batallas contra la abolición del domingo como día festivo.

Lo que está en juego ya es bien conocido a todos. (Es conocido) lo que pretende hacer el Estado y la patronal (a pesar de los conflictos que haya entre ellos), el respaldo que les dan los medios de desinformación, cuáles son las repercusiones de esto en nuestra vida, y qué debemos hacer nosotros como trabajadores. Lo hemos escrito reiteradas veces en muchos panfletos. Ahora vemos que incluso nuestras previsiones o estimaciones más “irreales” (así calificaban lo que escribíamos de vez en cuando sobre este tema, como por ejemplo, cuando escribimos que su objetivo era la abolición total del domingo como día festivo) son parte de la realidad laboral sombría que estamos experimentando en la actualidad. Desde luego, muchos de nosotros hemos experimentado directamente qué significa que se te imponga trabajar en domingo. Por supuesto, por otro lado, muchos de nosotros hemos experimentado también qué significa resistir contra esta imposición, así como contra todo lo que conduce al retroceso al medievo laboral.

Y no vamos a dar ni un paso atrás frente a la metodización (a través de una enmienda a una ley aprobada ayer) de imponer la apertura de las tiendas el domingo 28 de diciembre. ¡Será este el octavo domingo con las tiendas abiertas! Será el tercer domingo consecutivo después del 14 de diciembre y del 21 de diciembre (el cual desde hace muchos años es considerado el domingo-límite “aceptado” por nosotros, y más allá del cual no damos “ni un paso atrás”). Es el tercer domingo abierto consecutivo en el período festivo, en el cual el ritmo de trabajo siempre es agotador. En un comunicado anterior comentábamos que “la medida en vigor de los siete domingos del año, además de ser en sí misma un importante golpe a nuestros derechos y nuestra vida, siempre deja abierta la “ventanilla” para abrir las tiendas más domingos al año”.

La continuación y el reforzamiento de la lucha contra la abolición del domingo como día festivo, así como la lucha contra la ofensiva que estamos recibiendo como trabajadores, depende de nosotros, de todos los trabajadores de los negocios comerciales, de todos nuestros colegas, de todo el mundo de la lucha.

La pasividad y el fatalismo obstaculizan constantemente nuestra posición y las condiciones de nuestra explotación. La organización en los lugares de trabajo, la solidaridad entre nosotros y la resistencia colectiva, son la única solución. Y son una buena base para nuestra lucha, incluso para la abolición total de nuestra explotación.

Todo continúa…

Domingo 28 de diciembre de 2014: Huelga en el sector del libro. Convocación inmediata de huelga en todo el sector comercio.

Ni 52 ni 8 domingos (con las tiendas abiertas), ninguna tienda abierta los domingos. El domingo como día festivo fue conquistado con luchas, y con luchas lo vamos a mantener. ¡Abajo el medievo laboral!

Asociación Sindical de Trabajadores en Librerías, Papelerías y Editoriales del Ática (Atenas, Grecia).





Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."