La especulación urbanística vuelve a convertir las calles de Burgos en un campo de batalla. ¿Quién es el responsable de los nuevos disturbios registrados en Gamonal?


Viernes 7 de Noviembre del 2014. Diario de Vurgos (Burgos).


Menos de un año después de que el barrio de Gamonal fuese protagonista de uno de los conflictos sociales más intensos que se hayan registrado en la historia más reciente de nuestro país, las calles del conocido barrio burgalés han vuelto a ser testigo de nuevos enfrentamientos que vuelven a tener una vez más como trasfondo y causa última la especulación urbanística.



plaza toros 6n


Desde hace meses la Asamblea contra la Especulación lleva realizando movilizaciones contra la remodelación de la Plaza de Toros de Burgos en protesta contra lo que es percibido por un amplio porcentaje de la población burgalesa como una nueva concesión a los poderes feudales que controlan desde la sombra los designios de la ciudad. Un conflicto que en las últimas semanas se ha visto recrudecido mediante el ninguneo sistemático por parte de las instituciones locales que han respondido con la militarización de las inmediaciones del coso burgalés.


IMG-20141106-WA0006


Si hay un responsable de los sucesos que ayer jueves se vivieron en Gamonal, si es necesario buscar un culpable del nuevo estallido que ha convertido nuevamente las calles de Burgos en un campo de batalla, este tiene sin duda nombre y apellidos: Antonio Miguel Méndez Pozo.  Responsabilidad de la que no quedan exentos ni toda su cohorte de vasallos políticos,  ni todos sus  plumíferos a sueldo de los intereses del cacique y de la especulación urbanística.


El ninguneo por parte de los responsables políticos del Ayuntamiento de Burgos hacia las protestas sociales, la constante manipulación mediát ica a la que se ve sometida toda reivindicación ciudadana por parte de la artillería pesada del Grupo Promecal si este atenta contra los intereses económicos de su propietario, Antonio Miguel Méndez Pozo, en cuyo palmares consta ser el primer empresario condenado en España por corrupción urbanística, y la militarización de la inmediaciones de la Plaza de Toros con la llegada de numerosos efectivos de antidisturbios, no dejaba de presagiar los acontecimientos que han provocado una vez más que las calles de Burgos se hayan convertido en el escenario de una nueva batalla.


_________________________

NdR. 
Junto a la necesaria reflexión que reliza el DIARIO DE VURGOS sobre la responsabilidad política y de
los especuladores en lo sucedido anoche en Gamonal, queremos aportar  esta reflexión que nos ha asaltado al leer esta mañana la prensa digital y convencional de este país... 

Lo sucedido en Gamonal hace un año ha marcado un antes y un después en lo que a la MANIPULACIÓN MEDIÁTICA Y LA ACTITUD DE LA PRENSA se refiere. Frente a la cobertura realizada entonces, la correspondiente por lógica a la importancia de lo sucedido, hoy comprobamos como la totalidad de los MEDIOS DE MANIPULACIÓN DE MASAS guarda un absoluto silencio sobre los hechos de ayer y las movilizaciones, extensas e intensas, contra la reforma de la plaza de toros y la especulación en Burgos. 

La prensa burguesa, en esta ocasión (o ¿como siempre?), ha decidido no servir de altavoz a la legítima protesta de los vecinos de Gamonal, COMO FIEL LACAYA DE SUS AMOS. 

El miedo a la reaccción de otros barrios y colectivos afectados por la especulación, un problema común a muchas ciudades y localidades grandes y pequeñas del estado español, así como el miedo a la extensión de la solidaridad y la lucha, está detrás, seguramente, de las directrices de interior entorno a la cobertura informativa de estos hechos. 

Está claro pues -para quien no lo estuviera- que solo contamos con nosotrxs mismxs y nuestros propios medios. Por eso, la apuesta es clara: hoy más que nunca, por la AUTOORGANIZACIÓN INDEPENDIENTE DE LA CLASE TRABAJADORA.

SI NOS QUITAN LA PALABRA, DEMOS GRITOS.
SI NOS AGREDEN, DEFENDÁMONOS.

matando el miedo, nos hacemos fuertes

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."