Nuevamente las Merindades dicen No al fracking


[Fuente: Diario de Vurgos
]
La población de las Merindades del Norte de Burgos han dejado bien claro el lema Merindades SI, Fracking NO, exigiendo a la Diputación de Burgos y a la Junta de Castilla y León su posicionamiento en contra del fracking, y asi mismo al Ministerio de Industria la retirada de los permisos para la fractura hidráulica.


Villarcayo (5)


La manifestación celebrada ayer sábado 30 de agosto fue una de las mayores concentraciones que se recuerdan en el municipio de Villarcayo y deja claro que la mayor parte de la población del norte de la provincia de Burgos se opone de forma frontal a la implantación de la fractura hidráulica, apostando por un medio ambiente saludable y una economía sostenible.



LA NOTICIA EN LA WEB DE http://www.fracturahidraulicano.info/

Más de 4000 personas nos reunimos el pasado sábado 30 de agosto para decir alto y claro una vez más que no queremos que comience ni un solo pozo en las Merindades como están preparando las empresas BNK Petroleum y SHESA (Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi).
Llegados desde las diferentes comarcas burgalesas, Araba, Bizkaia, Cantabria y más allá nos juntamos en el parque de El Soto a las 12 del mediodía para dar comienzo a la manifestación que recorrió las calles de Villarcayo, convocados por la Asamblea contra la fractura hidráulica de Burgos y varias organizaciones agrarias de las Merindades. En tono reivindicativo se salió a la calle una vez más demostrando la unidad que hay en Las Merindades y en toda la cuenca Vaco-Cantábrica en contra de la fractura hidráulica. Se corearon diversos cánticos en la manifestación entre los que se encuentran: "Ni un solo pozo, luego vienen más", "Los pueblos no se venden, los pueblos se defienden", "Es una locura, es un atentado, no a la fractura, ni aquí ni en ningún lado", "fracking no, ni aquí ni en ningún lado", "La fractura, miseria segura", "La fractura, miseria segura", "Mi pueblo, mi valle, mi forma de pensar, no se arrodillan ante BNK", "La fractura, nuestra sepultura".
Después de más de hora y media de manifestación se terminó en la Plaza Mayor de Villarcayo con la lectura del comunicado.
Una vez más:  No a la fractura hidráulica, ni aquí ni en ningún sitio. ni ahora, ni nunca.
Más información en la página de la Asamblea contra la fractura hidráulica de Burgos: Burgos lo tiene claro: ¡FRACKING Y MENTIRAS NO!



LA NOTICiA EN LOS MASSMIERDA:
. diariodeburgos(diariodemendez: http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z8BD79075-C054-83BA-9FD4BB25C749EACE/20140830/mas/4000/personas/manifiestan/villarcayo/fracking 
. elnortedecaspilla: http://www.elnortedecastilla.es/burgos/201408/30/personas-manifiestan-contra-fracking-20140830195959.html
 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."