Nos dirigimos a vosotros/as para pediros solidaridad,
dos compañer@s del 15M Granada, en 15 días aproximadamente entrarán en prisión para cumplir una condena de 3 años y 1 día, por participar en un piquete informativo del 15M en la huelga general de 29 de marzo 2012.
La Audiencia Provincial de Granada ha denegado el recurso interpuesto por l@s compañer@s Carlos y Carmen, y la sentencia dictada en primera instancia de 3 años y 1 día de prisión es firme. El Grupo Stop Represión 15M Granada convoca a una manifestación por la libertad de Carlos y Carmen para el viernes 30 de mayo a las 19:00h en Subdelagación de Gobierno de Granada.
Os pedimos que secundéis esta convocatoria en la medida de lo posible, entendemos que es mucho pedir, por el poco tiempo con el se cuenta, y sabemos que no somos los/as únicos que tenemos casos represivos graves.
Pero queremos lanzar una convocatoria de apoyo internacional bajo el lema "BASTA DE REPRESIÓN A HUELGUISTAS DEL ESTADO ESPAÑOL", ya que existen varios casos sangrantes de las últimas huelgas.
La fecha seria para el día 21 de junio, por lo que os pedimos apoyo para que convoquéis en vuestras ciudades y que deis máxima difusión a todos los contactos que tengáis para que tambien se sumen a esta convocatoria.
Proponemos para las ciudades de fuera del Estado español movilizaciones en embajadas o consulados españoles.
Tambien estamos trabajando en traducir todo el material a otros idiomas.
Para saber qué ciudades apoyan os pedimos que enviéis al correo del grupo (stoprepresion.acampadagranada@gmail.com), un mensaje con el asunto "APOYO MOVILIZACIÓN CARLOS Y CARMEN", para poder elaborar un documento con todas las ciudades que apoyan.
El caso es muy grave ya que durante ese piquete lo único que hicimos fue informar, y en el caso del bar que denunció ni siquiera cerró sus puertas en ningún momento, por tanto, no impedimos el derecho al trabajo de nadie. L@s compañeros fueron identificados aleatoriamente a la salida de dicho bar, pudimos ser cualquiera de los que allí nos encontrábamos, lo mas "grave" que ocurrió allí fue una pintada, lo cual debería a ver sido tratado por un juicio de faltas, y si hicimos algo tan grave ¿porque no nos detuvo la policía en ese momento?
La única prueba con la que cuentan es el testimonio de la propietaria del bar, la cual ha ido variando su declaración ante la policía y a posteriori en el juicio. Otro detalle importante es que el fiscal durante la celebración del juicio pidió que fuese una "condena ejemplarizante", y señalando a las/os que estábamos en la sala dijo "para que a nadie se le ocurra hacer algo parecido", ésto como mínimo es contrario a derecho. Curiosamente l@s compañer@s están acusados de atentar contra el derecho al trabajo, cuando estábamos en la calle defendiendo dichos derechos.