[ACTUALIZADO 31/05/2014, 02:16]



Después del desalojo de CAN VIES, en los días y noches pasadas, se están multiplicando las respuestas y la solidaridad...

Las bienpensantes mentes de la prensa hablan CONTRA LOS VIOLENTOS...
       sin mencionar nunca QUE...
 LA VIOLENCIA COTIDIANA SE EJERCE SOBRE  NOSOTRXS EN LOS CURROS Y EN LOS BARRIOS en cualquiera de las formas que adopta la DOMINACIÓN CAPITALISTA.... o QUE fue un acto de violencia policial el que provocó el desalojo del que derivan estos días....  

 SOLIDARIDAD con lxs compas de BARCELONA


1-libertad sin cargos para todos los detenidos
2-policia fuera del barrio
3-paralizacion de todos los desahucios y desalojos
      

             POR LA EXTENSIÓN DE LA REVUELTA




DESALOJOS SON DISTURBIOS

__________________________________________________________________________________


CONVOCATORIAS Y TEXTOS


> Todas las convocatorias por la EXTENSIÓN DE LA REVUELTA de Sants y en solidaridad con CAN VIES y sus habitantes...

> A TODOS LOS VECINOS DEL BARRIO DE SANTS (Comunicado de Acció LIbertaria Sants).

> QUE SE EXTIENDA LA LLAMA DE LA REVUELTA.

> CAN VIES:  Barcelona ¡ARDE!

> LA RAZÓN DE LA FUERZA en la Barcelona Policial.




Informaciones: 


> Se repiten las protestas en Sants con cargas y detenidos.[30/05/2014]



> #efecteCAN VIES: ayer más de 7000 personas se manifestaron por el barrio de Sants en Barcelona (Fotos). [29/05/2014]

> #EfecteCanVies: SANTS en pie de guerra por el derribo de Can VIes [Fotos y vídeos][29/05/2014]

> Incendian una furgoneta de TMB (propietaria del edificio donde se encontraba Can Vies) en Guinardó (BCN).[29/05/2014]

> Acción en Solidaridad con las movilizaciones por el desalojo de Can Vies (29/05/2014).
 

> GAMONAL con SANTS: que se extienda la revuelta.[28/05/2014]



>Desconocidxs prenden fuego a la excavadora que se usaba para derrumbar el edificio del CSO Can Vies, desalojado ayer.[27/05/2014]


>Información sobre el desalojo en ALASBARRICADAS: http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/30379 [26/05/2014]

>Información en twitter: #infocanvies


>Crónica de COMUNICAÇIÓ´21.[26/05/2014]

>Información del desalojo en LA REBELIÓN DE LAS PALABRAS.[26/05/2014]

>[Gráficas-Madrid] Solidaridad con los/as compañeros/as de LA DIRECTA

> Comunicat de CGT Catalunya en suport al CSA Can Vies.
 
> CANVIES, especial en ALASBARRICADAS.ORG.



WEB del CSO CAN VIES 
y campaña del barrio para defenderlo:


[Noticia sobre el desalojo, 27/05/2014]

El desahucio y el inicio del derribo del histórico centro social de Can Vies, Centro Social okupado en Sants desde hace 17 años, ha provocado disturbios y altercados en Barcelona, que se han saldado con la detención de 2 compañerxs.




Después de las seis duras horas de desalojo del edificio, varias decenas de personas se han concentrado cerca de la plaza de Sants.

Un grupo ha prendido fuego al coche de una unidad móvil de TV-3, han quemado contenedores y han destrozado entidades bancarias, lo que ha provocado la intervención de los Mossos d'Esquadra, que han cargado contra los manifestantes.

Los disturbios se han alargado hasta pasadas las diez de la noche, y hay al menos dos detenidos y una decena de identificados. La policía ha cortado los accesos a las inmediaciones de la estación de Sants, que ha sido sobrevolada en todo momento por un helicóptero de Mossos.


El desalojo de Can Vies ha empezado este lunes pasada la una de la tarde. Los Mossos d'Esquadra han dado por finalizada su intervención en el edificio seis horas después, de donde han sacado a 12 personas que se negaban a abandonar la casa okupa, en la calle de Joc Florals. Un activista ha permanecido atrincherado en el interior del edificio hasta casi las siete de la tarde, cuando finalmente la policía ha logrado sacarle. Tras el desahucio, ha empezado el derribo del edificio, según ha informado el propietario, la entidad pública Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Can Vies es un centro social histórico de la ciudad, que llevaba 17 años okupado. El desalojo se ha llevado a cabo por orden judicial después de que fracasasen las negociaciones con el Ayuntamiento, que proponía trasladar temporalmente a los activistas a otro edificio. Seis personas han sido imputadas por desobediencia y resistencia, según ha informado la policía catalana.


Un miembro de la plataforma de apoyo al centro social okupado 'Can Vies' ha criticado el desalojo "totalmente político" y el intento de imponer una ciudad al margen del interés de los vecinos.

En declaraciones a los periodistas, Pau Guerra ha asegurado que Can Vies es "un espacio integrado dentro del tejido asociativo del barrio", por lo que su desalojo, iniciado este lunes pasadas las 13 horas, solo responde al interés político y económico de una élite, ha afirmado.

Desde el inicio, más de un centenar de personas se han concentrado al lado de la plaza de Sants, ante el cordón policial de los antidisturbios de Mossos, y se ha hecho un llamamiento a acudir a la manifestación convocada a las 20 horas en la plaza Joan Peiró bajo la premisa 'Barrio en pie de guerra'. Pasadas las cinco de la tarde, la policía catalana ha llevado a cabo pequeñas cargas para permitir la salida del camión-grúa que han utilizado en la intervención.

Según han explicado los okupas, que llevan en este edificio propiedad de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) desde 1997, han tratado de dialogar con el Distrito, que la única propuesta que ha puesto sobre la mesa es pedirles que abandonaran el edificio, algo "innecesario".

"Ha sido una excusa para justificar un desalojo injustificable", ha lamentado Pau Guerra, que asegura que la condición de que abandonaran el edificio para evitar el desalojo era inaceptable para ellos porque desconfiaban del Distrito. Según el centro, su apuesta es la "autogestión" y no confían ni creen en espacios tutelados por las administraciones, donde no son ellos mismos quienes pueden tomar las decisiones.

Inicialmente, en el interior del edificio se han atrincherado más de una decena de personas, que los Mossos han ido evacuando tras liberarles si estaban encadenados e identificarles. Según un vídeo de Youtube de el semanario 'La Directa', varios de ellos se han parapetado detrás de un muro construído a base de hormigón y bombonas de butano. Otros se han encadenado entre ellos y algunos han sido evacuados de una torre situada en el tejado del edificio.


Desde que empezó el desalojo y durante toda la tarde decenas de personas se reunieron en la plaza de Sants y las calles colindantes en protesta.

Al final, la protesta se extendió convirtién dose en batalla cuando grupow de encapuchados, armados con cócteles molotov, iniciaron ataques a la policía y a los símbolos más evidentes del capital (bancos, etc).

El colectivo defiende la continuidad del centro, pese a que el edificio 'okupado' deberá derribarse según la planificación urbanística, ya que el terreno que lo acoge está calificado de zona verde. 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."