• Domingo 9 (18h): CINEFÓRUM CON CUÓRUM, en el que proyectaremos la película anarquista de 1937, Aurora de la Esperanza.
  • Lunes 10 (20h): ASAMBLEA ABIERTA del Ateneo. Si te apetece colaborar con el Ateneo o hacernos alguna propuesta, este es el momento.
  • Lunes 17 (20h): DEBATE TEXTO. Este mes inauguramos una nueva actividad del Ateneo que consistirá en debates sobre textos que anunciaremos previamente. Nos estrenamos con un artículo del tercer número de la revista Estudios, que se titula «El consumo y el control del deseo como estrategias de dominación», de Martín Paradelo Núñez (podéis descargarlo aquí: http://bit.ly/1hOWDoR). Unos compañeros harán una pequeña introducción al texto, pero os recomendamos que lo traigáis leído de casa para poder participar más activamente en el debate.
  • Lunes 24 (20h): DOCUMENTAL Y DEBATE: «4F Ni olvido, ni perdón». Proyectaremos el documental de 2013 sobre el 4F, un caso de represión y corrupción policial en Barcelona. Luego, un compañero que ha estado viviendo allí, introducirá el debate compartiendo su experiencia sobre la represión policial de los movimientos sociales que se vive en Barcelona.
  • Sábado 29 (20h): DOCUMENTAL y guateque femipunk. Para cerrar el mes, proyectaremos el documental «TOMAR EL ESCENARIO», que trata sobre las ausencias y presencias de las mujeres en la música alternativa, y nos quedaremos después de guateque con piscolabis incluido. Esta actividad la organizamos en colaboración con el podcast de feminismo pop Hacia el Sur en el Atlántico.
Todas las actividades serán en el local de CNT (C/ Juan Bravo 10-12), salvo la proyección del lunes 24 («4F Ni olvido, ni perdón»), que será en el Centro Social Vientos del Pueblo (C/ Asunción 3, local izq., junto al túnel de Labradores).

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."