Detenidos 3 jóvenes en Madrid acusados de haber incendiado coches policiales


Según informó la prensa burguesa y recogieron también algunos medios alternativos o contrainformativos como Abordaxe! (de donde yo tomo la información), 3 jóvenes fueron detenidos en Madrid ayer lunes acusados de ser quienes, horas antes, habían utilizado combustible para prender fuego a varios coches patrulla que se encontraban estacionados frente a la comisaría de policía de Puente de Vallecas, en Madrid.

Tal y como recogieron las cámaras de seguridad de la comisaría (cuya grabación se puede encontrar y ver junto a la noticia en la página web de varios medios burgueses como por ejemplo ABC, aunque tendréis que buscarla vosotrxs si os interesa porque yo no pienso enlazar a semejante basura), tres personas se acercaron a los coches, derramaron combustible y prendieron fuego, para luego salir corriendo. Instantes después, varios agentes salieron de la comisaría con extintores y apagaron el incendio, aunque éste llegó a causar daños en los vehículos (no sé la gravedad, pero una fotografia difundida por algunas fuentes parece indicar que se trató sólo de daños leves a la carrocería, dada la rápida intervención de los maderos-bomberos).
Al mismo tiempo, varias patrullas peinaban la zona para intentar encontrar a lxs responsables y según la prensa, uno de los jóvenes fue detenido tras ser localizado huyendo a escasos 100 metros del lugar del sabotaje, mientras que los otros dos habrían sido arrestados horas después, cuando la policía nacional ya había realizado “varias pesquisas”, según la prensa.
A causa de la inhalación de gases durante la extinción del incendio un policía habría tenido que ser trasladado al hospital para ser atendido.
Por ahora no hay más información, y no está claro que los detenidos sean realmente los supuestos responsables (la información de que uno fue detenido a pocos metros del lugar procede de fuentes nada fiables, es decir, los grandes medios de comunicación oficiales, mientras que los otros dos fueron detenidos horas después con lo que no se puede saber si realmente están relacionados con la acción o una vez más – y ya irían no sé cuántas – la policía ha tirado de archivo y de cabeza de turco), ni si la acción o los detenidos son parte de algún movimiento social o antagonista, ni  tampoco los cargos contra ellxs. En los próximos dias supongo que se dispondrá de más datos al respecto.
En cualquier caso, es muy agradable ver que poco a poco se les pierde el miedo a los mercenarios del Estado y el Capital. Las calles empiezan a oler a revuelta…
¡1312!


Coches maderos Vallecas

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."