Estados Unidos instaló un gobierno neonazi en Ucrania

Publicado por valladolor martes, 4 de marzo de 2014

Extraído de: http://eljanoandaluz.blogspot.com.es
Según el New York Times, "Estados Unidos y la Unión Europea han abrazado la revolución como otro florecimiento de la democracia, un golpe al autoritarismo y a la cleptocracia en el antiguo espacio soviético". (After Initial Triumph, Ukraine’s Leaders Face Battle for Credibility, NYTimes.com, 1 de marzo de 2014, énfasis añadido) en castellano aquí
¿"Democracia floreciente, revolución"? Las sombrías realidades dicen otra cosa. Lo que ocurrió fue un golpe de Estado patrocinado por Estados Unidos, la UE y la OTAN en violación flagrante del derecho internacional. 

La verdad prohibida es que Occidente ha dirigido - a través de una operación encubierta cuidadosamente preparada - la formación de un régimen títere integrado por neonazis.
Como lo confirmó la Subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, organizaciones clave en Ucrania, incluyendo el partido neonazi Svoboda fueron generosamente apoyadas por Washington: "Hemos invertido más de 5 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania a alcanzar estos y otros objetivos.... Vamos a seguir promoviendo que Ucrania alcance el futuro que se merece". 
La prensa occidental ha evitado intencionalmente analizar la composición y fundamentos ideológicos de la coalición de gobierno. La palabra "neonazi" es un tabú. Se ha excluido del diccionario de los medios de comunicación. No aparecerá en las páginas del New York Times, el Washington Post o The Independent. Los periodistas han recibido instrucciones de no utilizar el término "neo-nazi" para designar a Svoboda y al Sector de Derechas. 
 

 

Composición del Gobierno de Coalición

No se trata de un gobierno de transición en el que los elementos neonazis integran los márgenes de la coalición, encabezada formalmente por el Partido Patria.
 
El Consejo de Ministros no sólo está integrado por el Svoboda y el Sector de Derechas (por no hablar de los antiguos miembros de la difunta organización fascista UNA-UNSO), a las dos principales entidades neonazis se les han encargado puestos clave que les otorgan el control de facto sobre las fuerzas armadas, la policía y la seguridad nacional.
 
El líder neonazi de Svoboda, Oleh Tyahnybok.
Si bien el Partido Patria de Yatsenyuk controla la mayoría de las carteras y al líder neonazi de Svoboda Oleh Tyahnybok no se le concedió un puesto principal en el gabinete (al parecer a petición de la Subsecretaria de Estado, Victoria Nuland), miembros de Svoboda y el Sector de Derechas ocupan puestos clave en la áreas de Defensa, Policía, Educación y Asuntos Económicos.
Andriy Parubiy, co-fundador del neonazi Partido Nacional-Socialista de Ucrania (posteriormente rebautizado como Svoboda) fue nombrado Secretario de la Comisión de Seguridad Nacional y Defensa Nacional (RNBOU), un puesto clave que supervisa al Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, Policía, Seguridad Nacional e Inteligencia. El RNBOU es el órgano central de toma de decisiones. Si bien está dirigido formalmente por el presidente, es manejado por la Secretaría con una plantilla de 180 personas, entre ellas expertos de defensa, inteligencia y seguridad nacional. 
La Subsecretaria de Estado norteamericana, Victoria Nuland, junto al líder neonazi de Svoboda, Oleh Tyahnybok (izquierda)
Parubiy fue uno de los principales líderes detrás de la Revolución Naranja en 2004. Su organización fue financiada por Occidente. Es mencionado por los medios occidentales como "kommandant" del movimiento Euromaidán. Andriy Parubiy junto con al líder del partido Oleh Tyahnybok es un seguidor del nazi ucraniano Stepan Bandera, que colaboró en el asesinato en masa de judíos y polacos durante la Segunda Guerra Mundial. 

A su vez, Dmytro Yarosh, líder de la delegación del Sector de Derechas en el parlamento, ha sido nombrado secretario adjunto de Parubiy en el RNBOU. 
Yarosh fue el líder de los paramilitares neonazis durante el movimiento de "protesta" del Euromaidán. Ha pedido la disolución del Partido de las Regiones y del Partido Comunista

El partido neonazi también controla el proceso judicial con el nombramiento de Oleh Makhnitsky del partido Svoboda a la posición del Fiscal General de Ucrania. ¿Qué clase de justicia prevalecerá con un neonazi de renombre a cargo de la Oficina de la Fiscalía de Ucrania?
También se asignaron puestos en el gabinete a ex miembros de la organización marginal neonazi Asamblea Nacional de Ucrania – Autodefensa Nacional de Ucrania (UNA-UNSO): 
"Tetyana Chernovol, retratada en la prensa occidental como una devota periodista de investigación sin hacer referencia a su pasada participación en la antisemita UNA-UNSO, fue nombrada presidenta del comité de lucha contra la corrupción del gobierno. Dmytro Bulatov, conocido por su presunto secuestro por la policía, también con conexiones con la UNA-UNOS, fue nombrado ministro de la juventud y los deportes. 
Yegor Sobolev, líder de un grupo cívico en el Maidán Independiente y políticamente cercano a Yatsenyuk, fue nombrado presidente del Comité de Lustración, encargado de purgar a los seguidores del presidente Yanukovich del gobierno y de la vida pública. (Ver: Ukraine Transition Government: Neo-Nazis in Control of Armed Forces, National Security, Economy, Justice and Education, Global Research, 2 de marzo de 2014) en castellano Ver Ucrania Gobierno de Transición: Neo-nazis en el Control de las Fuerzas Armadas, de Seguridad Nacional, Economía, Justicia y Educación
El Comité de Ilustración es para organizar la caza de brujas neonazi contra todos los opositores al nuevo régimen. Los objetivos de la campaña de depuración son personas en posiciones de autoridad dentro de la administración pública, gobiernos regionales y municipales, educación, academia, etc. El término lustración se refiere a la "descalificación masiva" de personas relacionadas con el gobierno anterior. También tiene connotaciones raciales. Será con toda probabilidad, dirigido contra los comunistas, los rusos y los miembros de la comunidad judía. 
Es importante reflexionar sobre el hecho de que Occidente, comprometido formalmente a los valores democráticos, no sólo encabezó la caída de un presidente electo, sino que ha instaurado un régimen político integrado por neonazis. 
Este es un gobierno títere que permite a Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea interferir en los asuntos internos de Ucrania y desmantelar sus relaciones bilaterales con la Federación Rusa. Se debe entender, sin embargo, que los neo-nazis no tienen en última instancia, la última palabra: en virtud de un "régimen de gobierno indirecto" ellos reciben órdenes sobre las cuestiones militares y de política exterior cruciales, incluyendo el despliegue de tropas dirigidas contra la Federación Rusa - del Departamento de Estado norteamericano, el Pentágono y la OTAN. 
El mundo está en una encrucijada peligrosa: las estructuras y la composición de este gobierno títere instalado por Occidente no favorecen el diálogo con el gobierno y el ejército ruso.
 
 

El RNBOU

Un escenario de escalada militar que lleve a la confrontación entre Rusia y la OTAN es una posibilidad real. El Comité de Seguridad Nacional y Defensa Nacional del Ucrania (RNBOU) que es controlado por neonazis juega un papel central en los asuntos militares. En la confrontación con Moscú, las decisiones tomadas por el RNBOU encabezado por el neonazi Parubiy y su adjunto camisa parda Dmytro Yarosh - en consulta con Washington y Bruselas - podrían potencialmente tener consecuencias devastadoras. 
Sin embargo, no hace falta decir que el "apoyo" a la formación de un gobierno neo-nazi no supone, en modo alguno, el desarrollo de "tendencias fascistas" en la Casa Blanca, el Departamento de Estado y o el Congreso de EE.UU.
"El florecimiento de la democracia" en Ucrania - para usar las palabras del New York Times - está avalado por republicanos y demócratas. Es un proyecto bipartidista. No nos olvidemos que el senador John McCain es un firme partidario y amigo del líder neonazi de Svoboda, Oleh Tyahnybok. 


Ver textos e infos originales en: Los EE.UU. ha instalado un gobierno neo-nazi en Ucrania  Por el profesor Michel Chossudovsky
 
 
MÁS INFORMACIÓN:
 
 
 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."