Vecinos de Rondilla y Barrio España durante la preparación del huerto el pasado sábado.
Vecinos de Rondilla y Barrio España durante la preparación del huerto el pasado sábado.

Destrozan la huerta social de Rondilla y Barrio España

Tan sólo 5 días después de que se preparara la tierra y sembraran los primeros ajos, los atacantes destruyen el trabajo del colectivo vecinal
 
últimoCero
Valladolid
 
La primera cosecha de la huerta social de Rondilla y Barrio España nada tiene que ver con una cesta de tomates o una ristra de ajos pero sí con un ataque [calificado en los medios como] vandálico. Autor o autores desconocidos han arrasado la pasada noche todo el trabajo vecinal desplegado el pasado sábado para poner en marcha esta iniciativa social.

Fuentes vecinales han confirmado a últimoCero que esta mañana la parcela pública de 832 metros cuadrados en la que se ubica el huerto (en el parque Ribera de Castilla, junto a las piscinas cubiertas) ha amanecido destrozada, con todos los surcos arrumbados y con todos los plantones de ajos, ajetes, guisantes y habas echados a perder.

Este no ha sido el único ataque sufrido por los huertos sociales en los últimos meses. El de Villa del Prado, el pasado verano, también apareció un día destrozado, sin que hasta el momento haya trascendido la identificación de los autores del atropello. En aquella ocasión, el ataque al huerto fue tan absurdo e inexplicable como el rastro que dejaron sus protagonistas: tomates marcados con esvásticas, según han denunciado a últimoCero algunos de sus promotores.

Con el huerto urbano inaugurado el pasado sábado y recién destrozado, ya son cinco los existentes en Valladolid. El primero, hace dos años, fue el de La Victoria. Hace un años se crearon dos en Villa del Prado y en Pajarillos. El último ha sido el del barrio Belén, en el que colabora la Universidad de Valladolid.


[sin caer en el sensacionalismo "vandálico" de las fuentes, sí debe llevar a los colectivos de barrio a reflexionar sobre la necesidad de organizarse en todos los ámbitos, así como comprender que la defensa de un huerto o un centro social ocupado es una lucha que corresponde a la entera colectividad en la que este labora... si es una "gamberrada" como en otros ataques hicieron creer, la labor es clara... pero si los ataques, como es probable, enmascaran en el gamberrismo un hecho político que tiene que ver con lo que podríamos definir como el exterminio de la disidencia... entonces, sea nazis, polis, o subnormales, la cosa también está clara. Pero es muy distinta.

CONTRA LA IGNORANCIA, CULTURA PROLETARIA.
contra el estado y su violencia, resistencia

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."