Octavilla y cartel de la charla campaña de solidaridad con la Presa Noelia Cotelo tortura y dispersada en las cárceles del Estado Español,desde hace más de 6 años.

También os informamos de la charla anti-carcelaria que este Sábado su madre Lola Riveiro dará, en Zaragoza. Con esta charla queremos denunciar la situación actual de las presas.  Presas en luchan de manera individual y  que se ven represalias y ajusticiadas. Creemos en la necesidad de sacar a la opinión pública estas acciones y luchas.

Nuestra intención es continuar y promover a través de la unión de personas, grupos y colectivos más acciones. Acabamos de empezar y además de fuerza necesitamos información, iniciativas y divulgación.

Os esperamos en la charla, si no podéis venir y queréis info enviarnos un correo.

Un fraternal abrazo !
Salud y anarquía



LIBERTAD PARA NOELIA COTELO

PRESA TORTURADA, VIOLADA Y EN DISPERSIÓN

POR SU LUCHA



Noelia Cotelo Riveiro lleva privada de libertad, bajo estrictos regímenes de aislamiento, 5 años. Entró para cumplir un año y medio pero la actitud poco sumisa hacia sus torturadores y la valiente denuncia de los abusos y violaciones que ha sufrido en diversas cárceles del Estado Español han hecho que aumentara su encarcelamiento sumándosele cuatro nuevas condenas.

Noelia ha sido torturada en múltiples ocasiones, ha sido sometida a restricciones de comunicaciones, de horas de patio, de entrada de paquetes de ropa de abrigo, duchas de agua fría, se le ha prohibido el acceso a cursos educativos, actividades terapéuticas, deportivas y lúdicas. Ha vivido sola y aislada durante meses en una galería, saliendo sólo dos veces al día al patio durante 30 minutos. Se le ha denegado la asistencia médica a pesar de padecer, por sus condiciones carcelarias, graves infecciones tanto de boca como de oídos. Para denunciar las constantes torturas y abusos a los que está siendo sometida ha realizado varias huelgas de hambre que casi le cuestan la vida.

El pasado 23 de octubre un carcelero del C.P. de Brieva le rompió la muñeca. Con la muñeca rota, medicada con psicofármacos y esposada a la cama, la madrugada del 24 de octubre, otro carcelero llamado Jesús, que había participado en la agresión anterior, abusó sexualmente de ella.
La denuncia de esta violación sólo consiguió que se agravara su situación dentro de la cárcel, sometiéndola a un aislamiento más estricto y repartiendo entre las demás internas sus mantas y ropa de abrigo.

En estos momentos Noelia, por su valiente y heroica denuncia de estas violaciones y torturas, se encuentra represaliada en el C.P. de Albolote (Granada), a más de 1000 km. de su tierra, Galicia. Su familia, que tiene graves problemas económicos para ir a visitarla, ha denunciado públicamente que en estos momentos se está sometiendo a Noelia a un juicio por videoconferencia sin abogado, ella sola ante el juez. Noelia no sabe por qué es el juicio ya que la llevan drogada con psicofármacos y el juez le impide hablar.

Noelia, a pesar de todos estos hechos, se ha mantenido firme en su lucha y denuncia de las torturas y del inhumano régimen carcelario al que tanto ella como miles de pres@s, están siendo sometidos en el “democrático” Estado Español.

Desde el colectivo Mujeres Libres de CNT Zaragoza, exigimos:


•    Que se investiguen los abusos sexuales sufridos por Noelia en la cárcel de Brieva, así como las lesiones y torturas a las que ha sido sometida y que se depuren responsabilidades.

•    Que no haya carceleros hombres en los módulos y cárceles de mujeres para que no se vuelva a repetir nunca ningún episodio de violencia machista, vejación ni ningún ataque sexual más.

•    Que se termine con la impunidad y complicidad de médic@s, juezas/ces, psicólog@s, trabajadores sociales y demás funcionariado acólito de estas prácticas.

•    Que se terminen de una vez por todas los malos tratos y las torturas como instrumento sistemático y cotidiano empleado por los carceleros para hacer funcionar la maquinaria penitenciaria.
•    Que se termine con la dispersión como forma de extorsión de la política fascista del Estado Español.

•    Que desaparezcan las cárceles y el sistema penal que las sustenta como castigo punitivo del Estado al servicio del régimen de dominación y explotación capitalista.

•    La inmediata puesta en libertad de la compañera Noelia Cotelo.

El caso de Noelia no es único, las mujeres encarceladas están olvidadas y las cárceles femeninas ignoradas. El índice de encarcelamiento femenino en el Estado Español es el más alto de Europa, y desde los años 80 el número de mujeres reclusas ha triplicado al de la población reclusa masculina. Casi el 50% de la población reclusa femenina es extranjera y el hecho de que se encuentren solas en este país ha propiciado el hecho de que se les propongan beneficios penitenciarios a cambio de favores sexuales.

Desde Mujeres Libres de CNT Zaragoza, instamos enérgicamente  a todos los colectivos, sindicatos y organizaciones sociales de Zaragoza y del resto del Estado Español a visibilizar y denunciar públicamente con todos los medios a su alcance la situación de la compañera Noelia Cotelo. Si no lo remediamos Noelia va a morir impunemente en la cárcel, sumándose a la lista de los cientos de asesinatos estatales encubiertos. Le queda poco tiempo. Dejemos de mirar hacia otro lado y ser cómplices pasivos de la situación de l@s miles de pres@s del Estado Español. Nuestra lucha por Noelia es la lucha por tod@s ell@s.

NOELIA COTELO, LIBERTAD YA

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES !!!


MUJERES LIBRES
mujereslibres@zaragoza.cnt.es
www.mujereslibrescntzaragoza.blogspot.com.es

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."