Reforzados en nuestros propósitos por la grave crisis actual de la Sanidad Pública comenzamos esta nueva andadura del blog "solidariosdelasanidad": porque está de sobra legitimado dar una respuesta a la situación desde la perspectiva de los trabajadores -el sujeto principal de la atención sanitaria- puesto que engloba tanto a quien la presta, como a quien la recibe y sufraga.

El hecho de incluir una reseña permanente de las actividades de la CPDT (coordinadora estatal para la prevención y denuncia de la tortura) bajo el epígrafe "sal en la herida" se debe tanto al grave quebranto de la salud que supone dicha practica o los malos tratos o castigos inhumanos y degradantes, como a la responsabilidad ética que tenemos los médicos de no mirar a otro lado y luchar por evitarlos. 
 
Queremos que este blog sea lo más dinámico posible: damos cabida a las actividades que plantea CASmadrid, que compartimos, y seguiremos introduciendo comentarios o reflexiones de interés como ahora hicimos con "el Gerente Demediado". 
 
De modo más general abrimos una página con el titulo de OPINIÓN donde quepan planteamientos sustanciales sobre los fundamentos del quehacer médico. 
 
En nuestra opción, la PARTICIPACIÓN de los pacientes en todo aquello que concierne a su salud es esencial, y desde luego no concebimos una alternativa de corte anticapitalista y antijerárquica si no se da en ella la participación activa del conjunto de los trabajadores y, en nuestro ámbito, la de los pacientes en particular, de ahí el espacio que reservamos en una nueva página para que entren en ella opiniones y alternativas desde ellos mismos. Conocemos mejor, por nuestra relación laboral, la situación especifica de Castilla y León, por lo que nos referiremos con más frecuencia y especificidad a la Sanidad en esta Comunidad, pero sin perder la perspectiva global en la medida que nos sea posible.
 
El tratamiento de cuanto sucede en el ámbito de la actualidad de la política sanitaria intentará seguir lo más destacable del día a día : "está pasando".





Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."