La semana 'santa' APESTA

Publicado por valladolor domingo, 31 de marzo de 2013 ,

Desde la Biblioteca Anarquista La Maldita se han organizado en los días pasados unas pequeñas jornadas durante la "Semana Atea".

......................................................................................................


Aprovechando la tradicional semana santa, que reune a fanáticos, radicales pro- sistema, congregaciones…y tras la posterior proclamación del nuevo papa, fiel aliado de la dictadura en Argentina, heredero del anterior pontífice y colaborador del nazismo, hemos creído interesante mostrar otra visión de las religiones, la de las religiones de la mano del poder:

Ya en el Neolítico las creencias y religiones naturales y sus fenómenos relacionados fueron suplantados y manipulados por el incipiente poder y la jerarquía, sirviéndose de estas para asegurar la desigualdad, cosificando mediante la religión el orden social establecido e imponiendo el patriarcado como  la supremacía del hombre sobre la mujer, justificando sus privilegios mediante revelaciones divinas.

Con el paso de los siglos el poder, la jerarquía y el patriarcado se iban perfeccionando, apoyándose en las religiones como nexo de enlace de estas normas con la sociedad, esas nuevas leyes impuestas por el poder que había que cumplir por miedo al castigo eterno, ese conformismo social generado por el esperar a otra vida mejor, todos los imperios las tuvieron (Egipcios, Babilonios,  persas, griegos, romanos..) y en todos los momentos históricos estas fueron la mejor herramienta del poder. En el último siglo hemos visto como diferentes dictaduras asolaban el mundo y en todas, la religión fue su mano derecha (Franquismo, Italia de Mussolini, nazismo, dictaduras latinoamericanas…)    

En la actualidad el capitalismo y su necesidad de mercancías consumibles a provocado un  profundo cambio en las religiones, estas son mercancía así como negocio rentable para el sistema, por un lado generan movimiento de dinero y por otro desconectan a la sociedad de su preocupación por las problemáticas cotidianas, justifican el poder o simplemente generan satisfacción pasiva a sus consumidores. Apareciendo múltiples, sectas, pseudosectas, ciencias...

Así como se conservan a la vez las religiones tradicionales de consumo mayoritario que durante miles de años de dominación sirvieron para aniquilar poblaciones enteras, justificar el orden imperante, generar pasividad, sustentar un mundo masculino... y que hoy en día siguen siendo el pilar básico de todo el actual edificio social. La moralidad, la culpa, los juicios de valores, la caridad ONGistica y la integración de la mujer en los puestos de poder reservados para el mundo patriarcal masculino, dan buena cuenta de ello.


La religión es para la vida un lastre conformista que evade la confrontación,

somete y sustenta la paz social, perpetua el poder y la jerarquía.

 

Esperar una vida futura es para aquellxs a lxs que les aterra vivir en mayúsculas,

les aterra el presente, les aterra ser libres...

 

 

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."