[21M Mareas Valladolid] Una sola marea, una sola lucha

Posted by valladolor martes, 19 de marzo de 2013 ,









Superada la indignación popular nace la iniciativa de una manifestación masiva de los diferentes sectores en protesta por los recortes en los servicios sociales, reformas laborales, los desahucios y por una deuda ilegitima, injusta y criminal.


 
Las reivindicaciones no pueden ser mas justas, por lo que los/as trabajadores/as de la Federación Local de Sindicatos de la CNT de Valladolid también estarán presentes y también tienen cosas que decir.

Frente a los diferentes recortes en sanidad,educación, servicios sociales... creemos que tenemos que dejar de estar a la defensiva para pasar a la ofensiva reivindicando mejoras tanto como trabajadores/as, como usuarios/as. Queda comprobado que desde peticiones a la baja solo se consiguen derrotas.

Frente a los recortes en las diferentes administraciones, creemos que tenemos que dejar de lado el corporativismo que nos ha llevado a la desunión y fragmentación de los trabajadores, los EREs que venimos sufriendo en el sector privado se va a generalizar también en el sector público. 

Compartimos un mismo problema parados/as, fontaneros/as, enfermeras/os, limpiadores/as, maestras/os..... Demos una respuesta común.

 Frente a las reformas laborales pasadas y futuras, quedó claro que no eran para generar empleo, nos ha servido para visualizar quién es nuestro enemigo, CCOO-UGT; firmándolas, PSOE-PP; legislándolas, (junto a la mayoría de los partidos políticos a nivel estatal o regional) y las diferentes organizaciones patronales. (Verdaderos “jefes” de este sistema “democrático”)

Frente a los desahucios, también consideramos que es hora de pasar a la ofensiva, no se puede permitir que habiendo millones de casas vacías en el estado, una sola familia se quede en la calle. La desobediencia civil a los desalojos y la creación de córralas (como en Sevilla), son una vía para superar la dación por pago.

Queremos señalar las jornadas de lucha internacionales convocadas por la AIT por el derecho a una vivienda digna del 21 al 23 de Marzo.

 Frente a la deuda, no reconocemos una deuda generada por los gestores de las grandes empresas privadas y en menor medida pero no menos importante, los políticos que se han repartido la tarta de la financiación pública. Esto deja patente que los que mandan son las élites y los políticos son sus marionetas.

Animamos a la gente a seguir movilizándose, a superar aún más la fragmentación por sectores. Entendemos que la presión popular y las medidas frente al gobierno y patronal, han de ir cada vez a más y la culminación máxima de estas movilizaciones creemos que han de ir dirigidas a una gran huelga general sectorial y rotatoria, como saben organizar nuestros hermanos franceses.
Haciendo un repaso a las diferentes medidas tomadas y sus resultados, vemos que las movilizaciones a pequeña y gran escala han servido para visibilizar las diferentes problemáticas y hacer tomar conciencia a la mayoría de la población.

Los pasados “Paros” generales capitaneados por el tándem CCOO-UGT, han dejado patente una debilidad de la que se ha aprovechado el Gobierno y patronal para maniobrar a su antojo. Estas Organizaciones tampoco han entendido que lo que pedimos los/as trabajadores/as es que se cuente con nosotros/as y visto lo visto, el único órgano democrático realmente fiable, es la asamblea.
Las diferentes ILPś han logrado hacer mas patente aún si cabe la desvergüenza de la clase política, que escudándose en que han sido votados, ignoran cualquier iniciativa que salga del pueblo.
Históricamente ha habido dos estrategias que han servido a la humanidad para ganar reivindicaciones, una el dañar económicamente a las elites (con huelgas bien organizadas) a el poder solo le duele el bolsillo y dos la desobediencia civil, ambas herramientas que invitamos a utilizar.

21M todos/as a la calle

Juntos podemos

 

Actos y manifestación 21 de marzo
 

       Acciones de la mañana

        Durante la mañana cada marea realizará diferentes actos:

            MAREA ROJA - 11:00h - Concentración frente a la oficina de empleo de CyL ubicada en la Plaza Poniente.

            MAREA NARANJA - 11:00h - “Parón” en los distintos puestos de trabajos vestidos con camisetas naranjas.

            MAREA BLANCA - 11:00h - Teatrillo en la puerta del Hospital Clínico Universitario.

            MAREA NEGRA - 11:00h a 11:20h - Concentración y asamblea en la Plaza del Milenio.

            MAREA VERDE PROFESORES - 11:00h a 11:30h - Acto reivindicativo en el IES Zorrilla.

            MAREA VERDE ESTUDIANTES - 12:00h - Manifestación que partirá desde la Plaza de la Universidad.

            STOP-DESHAUCIOS - 12:30h - Concentración en la Plaza España.


     Movilización conjunta de la tarde

        Por la tarde ciudadanos y mareas nos uniremos en una manifestación circular de carácter unitario que partirá y concluirá en la plaza Mayor de Valladolid, donde leeremos un comunicado.

   

        Manifestación 21 de marzo

        18:30 - Plaza Mayor de Valladolid

     

        POR UN SISTEMA SANITARIO UNIVERSAL, ACCESIBLE, DE CALIDAD Y SIN REPAGOS QUE GARANTICE NUESTRA SALUD


        POR UN SISTEMA EDUCATIVO NO PRIVATIZADO Y AL SERVICIO DE LAS NECESIDADES REALES DE LA SOCIEDAD Y NO DE LAS EMPRESAS


        POR UN SISTEMA PRODUCTIVO SOSTENIBLE QUE GENERE TRABAJO PARA L@S PARAD@S Y UNAS CONDICIONES LABORALES DIGNAS PARA L@S EMPLEAD@S


        POR EL RECONOCIMIENTO DE LA LABOR DE L@S EMPLEAD@S PÚBLICOS Y CONTRA LAS CORRUPCIONES, PRIVATIZACIONES Y EXTERNALIZACIONES EN LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR LA ADMINISTRACIÓN


        POR UN SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES QUE GARANTICE LOS DERECHOS DE LA CIUDADANÍA, COMBATA LAS DESIGUALDADES Y LUCHE POR LA JUSTICIA SOCIAL


        POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA PARA TOD@S, CONTRA LOS DESAHUCIOS, 
POR LA DACIÓN EN PAGO Y LOS ALQUILERES SOCIALES




[NdR: Aún sin compartir buena parte de los contenidos de ciertas movilizaciones consideramos importante extender las luchas y buscar cada día la confluencia entre ellas, 
por la reanudación de la lucha proletaria y de clase, más allá de colores]
         

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."