Llamamiento De Solidaridad Con Noelia Cotelo Ribeiro Y Nuevo Blog (Provisional) De La Campaña Cárcel=Tortura

Con el siguiente comunicado de un compañero preso en lucha, pidiendo apoyo para Noelia, otra compañera que participa en la campaña y ha sufrido malos tratos y abusos por parte de los carceleros, se inaugura el nuevo blog de la campaña contra las torturas y malos tratos en las cárceles:  http://carceligualtortura.blogspot.com.es/, provisional mientras se prepara una nueva página web.



Hoy me he enterado por unxs amigxs, que una compañera, en el matadero carcelario de Brieva, ha sido torturada e incluso (cosa que no es nada “anormal” en los mataderos carcelarios españoles) se le ha intentado vejar sexualmente por los carceleros de dicho matadero. Nuestra compañera se llama Noelia Cotelo. Mi hija, Noelia de 12 años y mi otra hija Selena de 16 también se encuentran presas (Noelia en Valladolid, c/Pajarillos nº1, Selena en Ávila, otro “centro para menores” como llaman eufemísticamente a estas cárceles para niñxs). Yo llevo 14 años en prisión. Aún así soy perfectamente consciente que en una sociedad (también) patriarcal, como la nuestra, las mujeres en la cárcel llevan doble sufrimiento: por su condición de presas y por ser MUJERES. Ya que no puedo eliminar con mis propias manos a los responsables directos de esta violencia contra las mujeres, desde las instituciones de ASESINATO ESTATALES (es lo que se merecen estos verdugos) no sólo quiero manifestar mi SOLIDARIDAD tanto con Noelia Cotelo como con mis hijas, sino hacerla extensible a cuantas mujeres del mundo padecen la TORTURA carcelaria. Deberíamos pensar que cualquier tipo de sistema que infringe este trato para su porcentaje “femenino” dentro de sus mataderos carcelarios, al igual que sus sustentadores, es un sistema/persona enfermo/a y que tal “enfermedad” debería ser erradicada de raiz cueste lo que cueste. En respuesta a esta crueldad yo voy de forma simbólica a ayunar los días 24,25,31 de Diciembre de 2012 y los días 1 y 6 de Enero del año entrante. ¡ELIMINAD DE UNA VEZ ESTAS PRÁCTICAS Y A QUIENES LAS PRACTICAN!
Ese es también mi llamamiento a la “sociedad libre” ¡VENGANZA
Juan Carlos Rico Rodriguez. Matadero Carcelario de Aranjuez (Módulo 1, Madrid)
MODELOS DE FAX PARA ENVÍAR EL 31 DE DICIEMBRE EN APOYO DE NOELIA COTELO RIBEIRO
 
 
Para envíar al defensor del pueblo:  91 308 11 58
 
 
Para la cárcel de Brieva: 920 25 90 34
 
FAX%20Solidaridad%20Noelia%20(SGIP,%20CP%20Brieva)

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."