El 31 de octubre la CGT junto con otras organizaciones, convoca Huelga General (HG) de 24 horas en todo el Estado Español porque el Gobierno, con su política de recortes y reformas en derechos laborales, en gastos sociales, en salarios, pensiones, Sanidad y Educación… está desmantelando los Servicios Públicos básicos y nos ha llevado a una auténtica situación de emergencia social.
Dichas políticas han provocado que 6 millones de personas estén en paro, que el 52% de la juventud no tenga trabajo y haya de emigrar, que más de 700 mil personas hayan sido desalojadas de su vivienda, que millones de personas estén en el umbral de la pobreza y que nos estén estafando a toda la población para pagar su crisis.

Una Huelga General porque hay amnistía fiscal a los defraudadores y privilegios fiscales a las grandes fortunas. Una Huelga General para que la crisis la paguen quienes la han provocado, para que se persiga penalmente a quienes nos estafan.



Concebimos la HG como una Huelga inclusiva y ciudadana que afecta a toda la población porque todas y todos estamos sufriendo las reformas y los recortes: trabajadores, desempleados, jóvenes, estudiantes, pensionistas, desahuciados, excluidos, con papeles o sin papeles… toda la ciudadanía.

La HG del 31 de Octubre es, en primer lugar, una Huelga Laboral, una Huelga de los y las trabajadoras para parar las empresas, los transportes, los servicios, las comunicaciones y las administraciones, pero es también una Huelga de Consumo para atacar al capitalismo en su esencia y redefinir el modelo desarrollista que está esquilmando la vida en el planeta, así como una Huelga Social para exigir derechos y libertades, para cambiar de modelo por otro que beneficie a la mayoría de la población desde una democracia directa y participativa.


Alternativas de la CGT a la crisis

  • Derogar toda la legislación y reformas aprobadas contra los derechos de la población.
  • Protección económica suficiente a los millones de personas desempleadas.
  • Moratoria en los desahucios hasta la salida de la crisis y programa social de viviendas
  • Reducción de la jornada laboral y de la edad de jubilación. Prohibición de los ERE´s, de las contratas, subcontratas y horas extras.
  • No a la privatización de la Sanidad, Educación, Transportes, Comunicación, Energía…
  • Acceso universal a los Servicios Públicos para todas y todos.
  • Desarrollo de las ayudas a la Dependencia y reparto igualitario del trabajo de cuidados.
  • Reforma fiscal, que paguen más quienes más tienen y mayor tributación de las empresas y grandes fortunas.
  • Banca Pública bajo control social que permita el acceso de las familias a los recursos.
  • Uso del dinero público para la satisfacción de las necesidades de las personas y no para rescatar bancos.
  • Abandono de una política económica encaminada al crecimiento ilimitado y sustitución por otra que se inscriba en los límites de recursos de nuestro planeta.
  • Su modelo de democracia no nos vale. Apostamos por uno nuevo de democracia directa, participativa y desde abajo. 


31 de octubre. Huelga General.

Por el reparto. No hay vuelta atrás.

[extraído de www.huelgageneral31o.org/]




La CNT acuerda ir a la huelga general en el otoño de 2012 con el sindicalismo combativo x CNT - Prensa y Comunicación    

  Tenemos el reto de ir más alla a una convocatoria de huelga a la que, mucho nos tememos, CCOO y UGT no darán continuidad

La CNT quiere trasladar al resto de organizaciones sindicales con las que viene trabajando la necesidad de avanzar con pasos concretos hacia una convocatoria de este tipo, lo que exige un plan de trabajo previo, compromisos claros y un calendario de movilizaciones con capacidad de sumar apoyos de organizaciones sindicales y movimientos sociales a nivel confederal y en distintos territorios y sectores.
Una convocatoria de huelga general al margen y más allá de CCOO y UGT necesita de un amplio grado de acuerdo entre las organizaciones sindicales implicadas, respeto a los distintos ritmos y procesos de decisión, y una voluntad de acuerdo y trabajo en común que permita madurar una convocatoria con capacidad de romper el cerco mediático y tener un impacto social y laboral significativo, algo que hasta el momento no hemos conseguido.
No se trata tanto de fijar una fecha, sino de tomar un camino propio, estableciendo unitariamente un plan de trabajo conjunto de acción y movilización, de recogida de apoyos hacia la huelga general, de elaborar una estretegia común, única forma de romper el monopolio del sindicalismo institucional y pactista sobre este tipo de convocatorias, evitando los errores de movilizaciones aisladas de un solo día y el desprestigio de una herramienta de la huelga general.

Desde CNT hemos trasladado a CGT nuestra la voluntad de ir a una convocatoria de huelga general desde el sindicalismo combativo, proponiendo reconducir su iniciativa de huelga general para el 31 de octubre, que no cumple con las requisitos que estamos planteando, hacia una nueva fecha planteada colectivamente, con plazo para sumar más apoyos y elaborando un plan de trabajo real hacia la misma, lo que situábamos como mínimos en mediados de noviembre.

Creemos que el anuncio, realizado esta semana, de una probable convocatoria para mediados de noviembre de un paro de 24 horas por parte de CCOO y UGT, tras meses de oscilar entre las reclamaciones de negociación al gobierno y propuestas estériles y dilatorias como la de celebración de un referendum, no debe hacer abandonar los pasos dados para tomar la iniciativa y que, por tanto, no debemos limitarnos, por parte del sindicalismo combativo, a sumarnos a una convocatoria que sea gestionada, de nuevo en exclusiva, desde los presupuestos del sindicalismo institucional.

Creemos que la inminente convocatoria de huelga general para mediados de noviembre, una convocatoria que no es ajena a la presión y la movilización social, hace que nuestro reto sea la puesta en marcha de una convocatoria y un plan de trabajo propio para esa fecha, dotándola de contenido y tratando de desbordar el modelo de paro, a veces ni de 24 horas, de CCOO y UGT.

Tenemos el reto de ir más alla a una convocatoria de huelga a la que, mucho nos tememos, CCOO y UGT no darán continuidad, conformándose con poco más que justificar su existencia como mediadores del conflicto social. Para ello, es fundamental una estrategia común del sindicalismo combativo para esta fecha y su continuidad, reconduciendo los debates y propuestas sobre una convocatoria de huelga general a la nueva situación.

Necesitamos una estrategia que nos permita salir reforzados de esta convocatoria para plantear su continuidad, nuevas convocatorias y la necesidad de ir más allá de los paros de 24 horas. Una estrategia que deberemos construir respetando los procesos unitarios, las distintas realidades sectoriales y territoriales, entre aquellos que tengamos una voluntad real de trazar un camino propio y romper con las dinámicas del sindicalismo estéril y pactista de CCOO y UGT.

El ataque que estamos sufriendo no exige otra cosa.


CNT-AIT. Comité Confederal

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."