[Vitoria y Santander] Manifestaciones contra la fractura hidraúlica

Publicado por valladolor viernes, 5 de octubre de 2012


Sábado 6 de Octubre. Manifestación contra el fracking.





Apostar por la fractura hidráulica como técnica que trata de alargar la agonía de un modelo energético caduco es un error que no debemos cometer. 

Durante los meses que llevamos actuando contra el fracking, hemos tenido acceso a nuevos estudios científicos y a nuevos datos acerca de las operaciones que quieren llevar a cabo. Actualmente, el conocimiento sobre la fractura hidráulica y sus consecuencias es mucho mayor. Cada día nos llegan numerosos casos que ponen en entredicho la viabilidad de esta técnica.

Tenemos claro que no debemos apostar por el fracking si queremos preservar los recursos fundamentales para la vida: el aire, la tierra y el agua.

Explotar gas a través de ésta técnica supone un presión insostenible para éstos recursos y mantiene un modelo que nos conduce al abismo.

Lo tenemos claro y así lo expresamos: No queremos fracking, ni aquí ni en ningún sitio. Ni campos de explotación, ni procesos de exploración.

Este es un problema que nos concierne a todas las personas e instituciones. Por ello hacemos un llamamiento para que cada cual dentro de su ámbito tome las medidas necesarias para que no fructifiquen los planes de extracción de gas no convencional:

• La población, agente principal en este problema, expresando su rechazo de diferentes maneras y participando activamente en las movilizaciones para detener los proyectos de extracción.

• Las diferentes asociaciones, colectivos, grupos, cooperando, en la medida de sus posibilidades, con los movimientos de oposición a la fractura hidráulica.

• Las instituciones de gobierno, responsables directos de los proyectos, dejando de promover los planes de extracción y exploración.

Por medio de este comunicado, invitamos a participar en la jornada de protesta que se llevará a cabo el próximo 6 de octubre de 2012 en Vitoria-Gasteiz y Santander.

Esperamos que esa jornada marque un antes y un después en la lucha contra la fractura hidráulica y el modelo que ésta representa.


Manifiesto aprobado por los colectivos: Fracking ez Araba, Asamblea contra la fractura hidraulica de Burgos, Fracking ez Kuartango, Fracking ez Bizkaia, Bilboko fracking-aren aurkako asanblada, Fracking no Palencia, Fracking Ez Nafarroa, Colectivo Sandia (La Rioja) y Asamblea contra la fractura hidraulica de Cantabria el pasado sábado 23 de junio en Vitoria.


 























+ info:
>http://www.fracturahidraulicano.info/

>http://ecologistaspalencia.wordpress.com/proyectos-preocupantes/fracking/


Videos sobre el fraking:

>http://www.youtube.com/watch?v=0YdRzV_KWkQ

>http://www.youtube.com/watch?v=0RvSj_DI8MI

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."