NO A LOS DESPIDOS EN EL COMERCIO ... 

 


En estos meses pasados, el goteo de despidos y cierres de comercios (generalmente franquicias o comercios dependientes de grandes marcas y multinacionales) en los grandes centros comerciales de Valladolid parece ser imparable.

Al cierre de la tienda de ropa infantil NECK CHILD que supuso el despido de una compañera (despido que se vende como un "cese de actividad" pero que implica necesariamente que te vas a la calle con la indemnización mínima), han sucedido varios casos más como varias marcas de Inditex o la tienda GATO PRETO en Rio Shopping

Gato Preto en Río Shopping echó el cierre el pasado 27 de junio de 2023. Es el cuarto establecimiento que ha bajado su persiana en este año después de que OYSHO, ZARA Home y MASSIMO DUTTI, las tres de Inditex, hicieran lo propio en los primeros meses del año.

 

En el Vallsur (el otro gran centro comercial de la ciudad) hemos asistido a otros cierres importantes (como el de la marca H&M) que se deben también a la reorganización de sus tiendas en la ciudad. Pero a nosotros esto nos da exactamente igual, lo que de verdad nos importa es DENUNCIAR cómo las empresas capitalistas utilizan a los trabajadores como material de USAR Y TIRAR.

En todos estos casos nos encontramos con una realidad común: las y los despedidas suelen estar solos, sin apoyo sindical de clase, sin compañeros apenas con los que enfrentar el cierre y sin la solidaridad del resto de los trabajadores puesto que las tiendas están muy aisladas y los trabajadores no se conocen entre sí generalmente.

En el caso de Gato Preto, el cierre de la tienda ha supuesto el despido de hasta 8 trabajadores, sin que nadie se haya dignado denunciarlo o movilizarse de algún modo por algo que, entendemos, es un ataque en toda regla a la clase trabajadora...

La lógica del despido instaurada por la "REFORMA LABORAL" nos lleva a que el despido les salga CASI GRATIS (20 días por despido) a estas empresas y multinacionales que prefieren cerrar y despedir ajustando sus ingresos y gastos a costa de los trabajadores que nos vemos en la calle.

 

Llamamos desde aquí a los y las trabajadores de Valladolid y comarcas a la denuncia de todos estos casos y a la lucha y la SOLIDARIDAD DE CLASE contra estos despidos.                                             

              SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODXS.



_________________
Noticias en prensa:
> https://www.elespanol.com/castilla-y-leon/region/valladolid/20230627/tienda-echa-cierre-rio-shopping/774672903_0.html
> https://www.elespanol.com/castilla-y-leon/region/valladolid/20230615/cierra-puertas-conocida-tienda-ropa-vallsur/771673181_0.html

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."