El 30 de Enero del 2023, el periódico la Directa destapó el caso de un policía infiltrado en los movimientos sociales, libertarios y autónomos de Barcelona. El caso de DHP se unía a uno anterior, también en Barcelona, que había estado tres años en movimientos vecinales, independentistas y estudiantiles. Posteriormente, el mismo periódico, destaparia la infiltración de otros agentes de la policía nacional en Valencia, Girona y dos en Madrid.

Estos hechos vuelven a demostrar que el sistema actual se basa en el uso de la coacción, la manipulación, la tortura, el asedio y el desprecio hacia la integridad física y moral de quien lucha por un mundo más libre, equitativo y justo. Estamos acostumbradas a recibir cerca golpes represivos que pretenden desmovilizarnos, fragmentarnos y debilitarnos por pensar y querer transicionar hacia un mundo mejor. Sin embargo, a la hora de afrontar los impactos de la infiltración policial de DHP nos
encontramos con la percepción de un doble ataque: por un lado, un ataque propulsado por la violencia institucional. Por el otro, la violencia patriarcal.

"ACCIÓ, contra l'espionatge d'estat" nace para visibilizar los impactos que tienen estas prácticas represivas en las personas, los proyectos y espacios afectados por este operativo de infiltración y control policial. Por delante hay un largo proceso que representa un importante coste económico y emocional para las personas afectadas. Sabemos que la infiltración de DHP no es un caso aislado. Entendemos que no nos espían por quiénes somos, si no por formar parte de un movimiento, es por ello
que desde aquí queremos hacer una llamada a la solidaridad y al apoyo mutuo para poder generar una respuesta colectiva.

No queremos que nadie más pase por lo mismo, ni que otra compañera ni colectivo sea vulnerada de una forma tan flagrante. El estado, una vez más, es responsable.

Como siempre, haremos de la solidaridad y el apoyo mutuo nuestras mejores armas para organizarnos, acompañarnos, cuidarnos y protegernos, sin normalizar ni acatar los ejercicios de violencia en manos del estado: juntas contra el espionaje de estado.

Os invitamos a seguirnos en Instagram ( @acciocontralespionatje ), Twitter, entrar en nuestro blog, compartir en redes el caso, ayudarnos a generar debate, comprar el fanzine, organizar actos en solidaridad y apoyarnos para cubrir los costes judiciales y terapéuticos derivados de la infiltración policial. Para realizar donaciones (de menos de 500€, ¡Importante! poned como concepto ACCIÓ, si podéis donar más dinero poneros en contacto) en el número de cuenta: ES92 0049 3009 7024 1449
4166

Estad atentas a nuevas convocatorias,
Juntas contra el espionaje de estado,

ACCIÓ

 


 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."