Por la sanidad pública, contra todos los que la destruyen

Posted by valladolor martes, 9 de mayo de 2023


Cientos de personas se han manifestado  en las principales ciudades de Castilla y de León, convocados por las Plataformas en defensa de la Sanidad pública.

Alrededor de 10.000 personas han acudido este domingo a las convocatorias de las plataformas en defensa de la sanidad pública en Burgos, Palencia, Salamanca, León y Ávila para reivindicar que la sanidad pública "sea un derecho y no un privilegio", en movilizaciones por las calles del centro de estas localidades.
Bajo el lema 'Por nuestra salud: Sanidad Pública' se han manifestado contra los ataques contra la Sanidad Pública y para reivindicar una mejora en la atención sanitaria convocadas por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública que aglutina a profesionales, sindicatos y en el que también participan distintas formaciones políticas. Y aquí es donde nos queremls detener.
En la mayor parte de estas protestas hemos podido ver a políticos del partido en el gobierno central, haciendo campaña contra el gobierno autonómico... la realidad es que ambos gobiernos son los responsables del deterioro de la sanidad pública, del aumento de las listas de espera y de los diversos ataques que sufre nuestro sistema sanitario. Porque PP y PSOE en conjunto firmaron y aprobaron la ley 15/97 que permite la entrada de la empresa privada en la sanidad pública y su gestión es casi idéntica en las comunidades en las que gobiernan.
Por un lado, oimos día a dia noticias sobre el deterioro, noticias que a veces son ciertas pero otras parecen directamente propaganda a favor de la sanidad privada. La pinza es terrible: las listas de espera y el cansancio de los profesionales  se suman a las externalizaciones, derivaciones y subrogaciones de servicios básicos para el funcionamiento de la sanidad pública. Unos y otros son los responsables de esta situación. Los trabajadores y usuarios debemos ser conscientes de esta situación, no dejarnos llevar por intereses ajenos y luchar por una buena sanidad, lo que pasa primero por denunciar falsos amigos y otros intereses espúreos.

Para los trabajadores estas movilizaciones por la sanidad, hoy por hoy y después de lo ocurrido en la pandemia, son ESENCIALES, de una importancia real extraordinaria y ellos lo saben. Pero hay que tener claro por qué y para qué luchamos... y no dejarnos llevar detrás de banderas ajenas.


Por la derogación de la Ley 15/97,

Por el trato digno a nuestros mayores,

Contra las privatizaciones y externalizaciones,
Contra las listas de espera:

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."