El caballo de Troya

Posted by valladolor viernes, 5 de mayo de 2023 , ,

 Después de 10 años de guerra, los griegos no veían la manera de entrar en Troya y de asaltar sus magníficas murallas... pero he ahí que la astucia, personificada en Odiseo, tuvo la solución: hacer como que se iban derrotados, dejando un enorme caballo de madera que, supuestamente, era una ofrenda a los dioses y, realmente, estaba llena de soldados griegos dispuestos a atacar en el momento oportuno.
La historia es conocida, los troyanos picaron el anzuelo y el caballo fue introducido dentro de las murallas de Troya, siendo así los propios troyanos los causantes de su ruina y de la desaparición de la ciudad. Y Troya ardió, convertida en ruinas desde aquel instante. Y ya nada más supimos de los troyanos, muertos y derrotados por el engaño.


Alguno se preguntará a qué viene esto..
pero creemos que la comparación es fácil de entender, hasta para los más obtusos.

El soterramiento es el caballo de Troya y Cecilio Vadillo y sus colegas de la Plataforma y el partido Contigo Avanzamos son el traidor y astuto Odiseo... que siempre se ha vendido como un gran hombre pero no era más que el perfecto modelo de comerciante (el buen burgués), engañador y astuto siempre, claro está, en su propio beneficio.
Porque al señor Vadillo le importa en realidad bien poco el Este de la ciudad. Lo que le importa de verdad es la poltrona que perdió en las primarias del Psoe. Y ya sabemos lo que se suele decir, los rivales son enemigos, pero el verdadero enemigo está en tu propio partido.
Esta, y no otra, es la explicación de por qué ha surgido ese partido y todo lo que pretenden arrastrar. Desde la utilización torticera de ciertas asociaciones de vecinos y colectivos vecinales a las múltiples mentiras que siguen repitiendo como un mantra, unidos siempre a la derecha y extrema derecha de la ciudad.
No quieren soterrar por el beneficio social, sino económico. No somos los vecinos de la Zona Este más que carne de cañón para la guerra interna de todos estos políticos.

Así que sí, el soterramiento es el caballo de Troya: parece un regalo, se presenta bonito y social a favor de los barrios, pero su panza está repleta de derechistas, especuladores y burgueses a los que les importan mucho sus beneficios y muy poco o nada los vecinos.


Un vecino de la Zona Este contra las mentiras y la especulación



Otros textos sobre (y contra) el SOTERRA-MIENTO:

> El otro lado del muro: https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2022/11/valladolid-el-otro-lado-del-muro.html

> Sí al tren de cercanía... NO al soterramiento: https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2021/10/si-al-tren-de-cercanias-no-al.html

> Valladolid es la 'única' ciudad de España que ha renunciado al soterramiento: https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2019/05/valladolid-es-la-unica-ciudad-de-espana.html

> TEXTOS contra el soterramiento: https://valladolorenlabiblioteca.blogspot.com/2018/10/textos-contra-el-soterramiento.html

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."