NO MÁS MUERTES EN PRISIÓN
Claudia Rodriguez Zúñiga (Wad Ras, Barcelona, 11 de marzo de 2018)
Ricardo Robles (Puerto Santa María, 10 de mayo de 2022)
Christopher Virlán (Botafuegos, Algeciras, 6 de junio de 2022)
Paco Belmonte Ferrer (Palma de Mallorca, 2 de agosto de 2022)
Estas son algunas de las personas muertas en las últimas fechas en las cárceles del estado español.
No son cifras, son personas, y sus familiares piden explicaciones. Las instituciones dicen que son muertes naturales o suicidios mientras las familias consideran que son poco menos que sospechosas. De los carceleros, forenses e instituciones penitenciarias solo reciben silencio. Desde aquí les enviamos todo el apoyo que podamos darles, voces en el cielo que en la tierra son actos.
Nuestro apoyo también va dirigido al anarquista italiano Alfredo Cospito que a fecha de la redacción de este texto lleva 108 días en huelga de hambre como protesta y denuncia al régimen 41 bis, el régimen carcelario más duro de Italia. Régimen de aislamiento de 22 horas al día, visita de familiares una vez al mes y sin posibilidad de contacto físico, imposibilidad de recibir documentos o cartas del exterior y con la prohibición de relacionarse con otros presos. Bajo ese régimen, la tasa de suicidios es 3.5 veces más alta que en el resto de la población penal, ya de por sí elevada. Corresponde a un claro ejemplo de vulneración de derechos humanos en prisión, y por ello desde aquí le mandamos toda nuestra solidaridad y apoyo en su lucha contra el terrorismo del Estado criminal italiano.
Reconocemos en la historia que la cárcel no ha sido, ni es, ni será nunca la herramienta para reparar el daño social de los delitos que tipificamos en la ley.
Las cárceles matan. Las cárceles no reinsertan. Las cárceles no son más que muros y venganza construidas para una mayoría pobre y enferma física y psíquicamente. El Capitalismo solo genera miseria, y de ella la población reclusa que necesita.
Desde aquí denunciamos y exigimos el fin de las torturas, la abolición de los regímenes de aislamiento, el fin de la dispersión, la excarcelación de enfermos mentales, con enfermedades graves o incurables, servicios médicos independientes de instituciones penitenciarias, y que no se criminalice la solidaridad.
¡Abajo los muros!¡NI FIES, NI DISPERSIÓN, NI ENFERMXS EN PRISIÓN!
Asamblea de Apoyo a Presxs de Valladolid
Más información en www.tokata.info