FESTIVAL ANTIRREPRESIVO 2022
Pajarillos (Valladolid). 24 de septiembre.
Antiguo Campo del Burgoa (entradas por C/Tordo y C/ Pingüino)
13:00 - VERMÚ MUSICAL
15:00 - COMIDA POPULAR
18:30 - POESÍA con Rubén Ruíz y Carlos León Liquete
19:30 - CONCIERTOS con REAS (+ Satániko + Totas), UN PAR DE TRES, VUÉLKALO y BREA BASTARD
Habrá juegos infantiles y puestos de contrainformación.
COMUNICADO ANTIRREPRESIVO 2022
COMO TODOS LOS AÑOS volvemos en estas fechas a salir a la calle, CONTRA LA REPRESIÓN y por la SOLIDARIDAD obrera, anticapitalista, de clase.
La jornada antirrepresiva de Pajarillos nace de la necesidad de SALIR A LA CALLE, a denunciar los casos de represión y ataques a la clase trabajadora que sobrevive en los barrios obreros de Valladolid, una necesidad que lejos de disminuir aumenta cada día con el deterioro de las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y trabajadoras.
La subida de precios que estamos sufriendo va unida a un deterioro real de las condiciones de vida y a un incremento de la represión a todos los que luchan:
en el ámbito laboral...
1- pudimos ver al Gobierno más progresista de la historia SACAR A LA CALLE LAS TANQUETAS para combatir la huelga de nuestros hermanos gaditanos. Aún hoy hay compañeros que se enfrentan a multas y penas de cárcel por las detenciones realizadas posteriormente a los piquetes y manifestaciones de la huelga de metal en Cádiz.
2- también hemos sido testigos de las DETENCIONES realizadas a activistas en los días posteriores al 1 de Mayo en Barcelona, detenciones realizadas en días posteriores a la celebración del mismo, con registros domiciliarios y acusaciones infundadas.
3- Hoy mismo, en Madrid, se celebra una manifestación en solidaridad con los 6 DETENIDOS DE “la Suiza” pertenecientes a CNT XIXON, condenados a 3 años y medio por “coacciones” en el libre ejercicio de su derecho sindical.
Y en nuestra propia ciudad hemos asistido a las prácticas represivas de las empresas e industrias más importantes, como el despido de Chechu en Iveco, los despedidos de Sesé o la brutal represión que se sufre en algunas de las principales factorías.
En las cárceles y comisarías la REPRESIÓN es consustancial y creciente, a los presos drogados y psiquiatrizados en muchos casos se añaden los casos de torturas, los aislamientos y regímenes especiales y toda una serie de situaciones de represión extrema con las que se castiga a los pobres y marginados de esta sociedad... por no hablar de la situación de algunos colectivos como los PRESOS GALEGOS que fueron encerrados tras un burdo montaje en el que el estado español se inventó literalmente una organización terrorista que nunca existió. Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.
En los barrios obreros, como el nuestro, la pobreza y las formas de exterminio se multiplican; DROGAS DURAS, desolación, DROGAS MÉDICAS RECETADAS PARA SOPORTAR esta mierda y la miseria social reinante, VIOLENCIA en todas sus formas, control policial, FALTA DE IN VERSIÓN SOSTENIDA... todo ello son formas de represión real de la población obrera de nuestros barrios. Así, en Pajarillos, la intervención en el 29 de octubre que iba en buena dirección se ha frenado justo cuando debería haberse acelerado... y qué decir del deterioro real de barrios hermanos como las viudas en Delicias.
Respecto a los que luchan y buscan otras formas de vida, no podemos olvidarnos de la DURA CONDENA a los habitantes de FRAGUAS. El ataque a la okupación rural y a la vida independiente que están sufriendo los okupantes de FRAGUAS es el equivalente rural (frente a la tan cacareada españa vaciada de la que nadie se preocupa y con la que todos se llenan la boca) a la presión creciente sobre los CENTROS SOCIALES y okupados, que ahora mismo estamos viendo en el caso del CSO La Molinera amenazado por una orden de desalojo.
La situación represiva general se multiplica con los medios tecnológicos, cámaras, control facial y de huellas, redes sociales y uso de las tecnologías... esto se ha visto multiplicado en la pandemia y después, con el estallido de la Guerra de Ucrania. La represión a nivel social e internacional sigue en aumento... el capitalismo ha desatado todas sus armas y no va a parar.
Es por esto, y mucho más por lo que año tras año SALIMOS A LA CALLE, para extender la organización independiente de la CLASE trabajadora en sus barrios y curros.
Hacemos por todo ello un llamamiento a COLABORAR Y EXTENDER las CAJAS DE RESISTENCIA y COMITÉS DE SOLIDARIDAD, a apoyar y extender los organismos antirrepresivos y de lucha de la clase trabajadora. Y A COLABORAR, APOYAR Y PARTICIPAR EN LA REANUDACIÓN Y MULTIPLICACIÓN DE LA LUCHA DE CLASE A GRAN ESCALA.
Contra la represión capitalista, SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE CLASE.
BARRIOS VIVOS, BARRIOS COMBATIVOS.
LFC, 9/9/2022 (Valladolid, Pajarillos).