V ENCUENTRO ANARQUISTA 

CONTRA EL SISTEMA TECNOINDUSTRIAL Y SU MUNDO

 

 

Durante los días 27, 28 y 29 de Mayo tendrá lugar el «V Encuentro Anarquista contra el Sistema Tecno industrial y su mundo». Un lugar donde encontrarnos, conocernos, debatir, difundir y afilar nuestras ideas contra la organización técnica del mundo. Pretendemos que el encuentro sea una herramienta más para combatir el sistema tecno-científico-industrial, porque pensamos que el terreno del enfrentamiento se debe concentrar en el campo del progreso tecnológico, puesto que es y será lo que trace las presentes y futuras dinámicas de la dominación sobre todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida: sociales, políticos, económicos y ambientales. Durante la duración de las jornadas habrá un espacio para distribuidoras (aquellas que quieran montar la distribuidora en el espacio les pedimos que confirmen su
presencia con antelación) y comedores 100% vegetarianos.. El Encuentro se llevará a cabo en el PVA Sputnik (C/Gonzalez soto, 19, Vallecas, Madrid).


Viernes 27

19.00Hrs. Charla-Debate: ¿Qué es el Covid? Virus, vacunas y pasaportes como nuevas formas de guerra y de gobierno.
  Partiendo del descubrimiento, ya antiguo, de la constitución dineraria de la realidad, se trata de intentar descubrir ahora, hablando en común, el carácter igualmente dinerario de lo que en los dos últimos años ha adquirido el grado máximo de realidad: eso que se ha dado en llamar «la pandemia» o, sin más, «el virus». ¿En qué sentido puede decirse que el virus es el dinero? ¿A qué necesidades del mecanismo dinerario responde esta mutación médico-informática del régimen? ¿Y qué relaciones guarda
esta mutación con las registradas en otros mecanismos de la máquina tecno-científico-dineraria, igualmente esenciales para el sostenimiento de la realidad y el gobierno de las poblaciones?
La condición rigurosamente dineraria del covid puede descubrirse también en la censura o imposibilidad generalizada de hablar contra el régimen pandémico que venimos padeciendo. Pues el dinero, por ser tanto el fundamento último y aparentemente necesario de la realidad como el
sustituto universal de otros tratos entre la gente, es justamente lo que impide a la gente hablar y aquello contra lo que está prohibido hablar.
A intentar deshacer en algún grado ese estropicio y esta prohibición, preguntándonos ¿qué es el covid? y, por lo tanto, ¿qué es el dinero?, es a lo que proponemos dedicar este rato de charla en común.


 

Sábado 28

13.00Hrs. Paseo de Observación del control social en el barrio de Vallecas. A cargo de negre i verd.
El recorrido de observación del control social en el Barrio de Vallecas es un paseo por los alrededores de la Avenida de la Albufera fijándonos en dos aspectos.
Uno es el control mediante la tecnología fundamentalmente la videovigilancia, pero tambien el control a través de los teléfonos móviles o de otros artefactos, así como sus efectos.
El otro es el control a través de instrumentos sociales, la tecnomedicina, la religión y el control institucional... Quedarán muchas cosas por ver, por ejemplo el control mediante las redes
sociales e internet… Es un una manera de focalizarnos sobre lo que nos rodea, sin obsesiones ni agobios, todos los controles corporativos y estatales no han de ser  un obstáculo infranqueable para la crítica y la acción.

 

17.00Hrs. La austeridad será verde: sobre el Green New Deal y la catastrofe. A cargo de Grupo Barbaria



19.00Hrs. Vivimos en un cementerio nuclear Charla- debate sobre el libro El mundo como proyecto Manhattan. De los laboratorios de energía nuclear a la guerra extendida a todos los seres vivos, de Jean-Marc Royer (Ed. El Salmón & Pepitas). A cargo de Salvador Cobo (editor).
  En 1942, Estados Unidos puso en marcha el Proyecto Manhattan, un vasta organización científico-militar para construir la bomba atómica. En medio de un secretismo absoluto, con una movilización sin precedentes de recursos económicos y la mano de obra de cientos de miles de trabajadores, no sólo se elaboraba un arma de destrucción masiva sin parangón en la historia, sino que se ponían los cimientos para el totalitarismo industrial que rige nuestros días: una guerra constante y cotidiana contra todos los seres vivos, que ha convertido nuestro mundo en un cementerio nuclear. En El mundo como proyecto Manhattan, su autor describe en detalle cómo se gestó la bomba nuclear, y desgrana además qué filosofía crítica debemos oponer a la energía nuclear y su mundo.



Domingo 29

17.00Hrs. Charla-Debate: el conflicto del litio: extractivismo e industrialización en el noreste peninsular.
En la charla se abordarán varios temas divididos principalmente en dos bloques , por un lado extractivismo y megaminería  y por otro la industrialización del litio y las lógicas de producción y consumo que las rodean.
Para empezar, se introducirán varios conceptos sobre que es la minería a cielo abierto y que supone este tipo de práctica. A continuación se tratará el "plan nacional de prospección y pesquisa de litio" que abarcaría prácticamente el 10% del interior, norte y centro del territorio continental de Portugal. Como siguiente punto, se introducirá el caso concreto de la mina de Barroso (interior norte de Portugal ) y
su resistencia, aportes y posicionamientos por parte de la población, mancomunidades de montes y los diferentes grupos. Para abrir el segundo bloque se introduce el tema de la industrialización del litio y el
proyecto de refinería que GALP y Northvolt anunciaron recientemente para Setubal. A continuación y ya como cierre del bloque, se desarrollarían las lógicas de producción y consumo adyacentes a la industria de producción de bacterias, estrechamente ligada a la industria del automovil, así como la propaganda mediática y las subvenciones del estado.


19.00Hrs. Charla-Debate: Los proyectos de la tecnocracia: Agenda 2030, del desarrollo sostenible al transhumanismo. A cargo de Contra Toda Nocividad.
Después de dos años de “pandemia” y sumergidos en la lógica de la “emergencia permanente” (sanitaria, climática, energética, alimentaria...) vemos como la tecnocracia acelera todos sus proyectos
que nos conducen hacia una sociedad cibernética y bio-nano-tecnologica. Durante la charla observaremos algunos de estos proyectos  como la Agenda 2030, la transición energética el transhumanismo  pretendiendo artificializar todo lo vivo sobre el planeta, mantener la forma de vida
industrial mediante la ilusión de las energias renovables y la hibridación humano-máquina, mediante los cuales intentan mantener una civilización que, como el Titanic, se hunde en sus delirios de grandeza
y seguir sobre pasando los límites de un planeta ya agotado.


 

PRESENTACIÓN del encuentro: https://contratodanocividad.espivblogs.net/jornadas-v-encuentro-contra-el-sistema-tecno-industrial-y-su-mundo-27-28-y-29-de-mayo-madrid/

Durante el Encuentro habrá espacios para distribuidoras y comedores veganos. En caso de excesivo calor PVA Sputnik ( C/ Gonzales Soto, 19) nos trasladaremos al Cs La Brecha ( C/Picos de Europa, 11)

 

Para más información:

contratodanocividad@riseup.net,
contratodanocividad.espivblogs.net

 


 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."