NOTA PÚBLICA CONTRA LA REPRESIÓN POLICIAL DE LA LUCHA OBRERA EN CÁDIZ

 

Tras la reunión llevada a cabo este 22 de diciembre en Cádiz por parte de compañeros y compañeras representando a toda una diversidad de colectivos –y convocados por la CTM, la Confluencia Sindical, la CGT y la Plataforma en Defensa del Metal-, manifestamos al conjunto de nuestro pueblo y a toda la gente solidaria que desde los más diversos rincones del Estado español, e incluso más allá, han venido expresando su solidaridad más sentida con la lucha del Metal en la provincia de Cádiz: 

Que brindamos nuestro apoyo más decidido y sin fisuras a los compañeros detenidos el pasado día 16 de diciembre. 

Que tenemos muy claro que han sufrido la represión por pertenecer a la Clase Trabajadora y residir en Barriadas Obreras. Y que sus ANTECEDENTES son haber nacido en una tierra donde desde hace décadas se ha ido desmantelando el tejido industrial, donde se incumplen los Derechos descaradamente de l@s trabajador@s y donde los índices de desempleo nos impiden tener una vida normal. 

Que, por ello, el desmedido y “ejemplarizante” ataque sufrido por esos compañeros el 16D lo hemos vivido como un acto de represión contra todos nosotros y nosotras. Y que desde la más amplia unidad ha de venir la respuesta. 

Que las movilizaciones del Metal se han debido, sobre todo, a la incompetencia de los diferentes Gobiernos y a la no actuación de los diferentes mecanismos que debieran proteger a los trabajadores. Ni la inspección de trabajo ni la justicia en cualquiera de sus formas han hecho ni hacen Justicia como proclaman. Al contrario, en lugar de hacer que se cumplan sus propias leyes para impedir que la patronal nos continúe explotando de la forma más arbitraria e impune, se han utilizado mecanismos de pura represión contra la Clase trabajadora por exigir lo que nos corresponde. 

Que a todo el mundo le quede claro que ni nuestros explotadores y represores, ni sus colaboradores mediáticos, van a lograr engañarnos y dividirnos con falsas criminalizaciones y actuaciones calculadas que solo buscan derrotar nuestro movimiento de lucha. Sabemos que la actuación desproporcionada policial durante la huelga, y después con las detenciones, no es algo aleatorio y que tenga que ver solo con la protesta (con la batalla) concreta que ha habido en la Bahía: es un claro mensaje para amedrentar al resto de la Clase trabajadora del Estado. De ahí que declaremos que la respuesta deba de ser conjunta, sin dejar en el desamparo a nadie en nuestra clase ni en nuestros barrios. 

Por ello, en la reunión hemos acordado poner en marcha una campaña contra la represión de nuestra lucha, de la que iremos informando sobre las distintas acciones que vayamos decidiendo. Además de llamar a que cada colectivo utilice toda su imaginación para expresar su solidaridad con los compañeros detenidos, adelantamos que hemos tomado el acuerdo conjunto de salir el próximo 15 de Enero a la calle en manifestación para responder a la brutal represión sufrida. Una manifestación a la que invitamos a TODA nuestra CLASE sin fronteras que valgan. Tampoco geográficas. Que Cádiz vuelva a ser un clamor que la desborde. 

Cádiz a 23 de diciembre de 2021.

_______

La Coordinadora de Trabajadores del Metal Bahía de Cádiz (CTM) necesita de todo nuestro apoyo en estos momentos en los que la represión del Estado ha empezado a desatarse. Se teme que continúen en estos días las detenciones por parte de la Policía Nacional contra trabajadores del sector y participantes en los altercados registrados durante la huelga del sector.

Seis detenciones reavivan las brasas de la huelga del metal en Cádiz.  La Coordinadora del Metal teme que haya nuevos arrestos


La Policía se ha desplegado esta mañana en la barriada Río San Pedro de Puerto Real y se ha llevado a cinco personas a la comisaría. Otra más fue citada en Cádiz. La actuación se ha producido en el marco de la investigación de los disturbios que se produjeron durante la huelga del metal en Cádiz. Fuentes de la delegación del Gobierno indicaron a Público que se trataba de tomar declaración, nada más. 

Así las cosas, ayer fueron seis los detenidos, tres, de plantillas de empresas vinculadas a la actividad; y otros tres, manifestantes. Se les imputan la presunta autoría de delitos de desórdenes públicos, atentados contra agentes de la autoridad, lesiones y daños, según una nota distribuida por la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz, y necesitarán ayuda de toda la clase trabajadora para su caja de resistencia para afrontar los gastos derivados de los juicios, que se celebrarán entre los próximos días 12 y 13 de enero.

Uno fue arrestado cuando acudió a la Comisaría de Cádiz, donde fue citado previamente; cuatro fueron detenidos en sus domicilios en la barriada del Río San Pedro, en Puerto Real; el último, también en la zona, cuando, según su testimonio, llevaba a su hija al colegio.

No he tirado piedras ni he quemado nada”, asegura. “Me han enseñado un vídeo en el que empujo un contenedor, pero no hice nada. Había un lío grande y solo bajé como mucha gente del barrio a ver qué pasaba y estuve en la manifestación de Cádiz”, insiste sin perder la calma. Su cuñada no oculta su indignación, por el contrario. “No me callo y si me detienen se lo diré al juez: la Policía invadió el barrio, lo convirtió en zona de guerra, los agentes vinieron a amedrentarnos con la dichosa tanqueta, los de las UIP (Unidades de Intervención Policial) trataron de criminalizar la lucha de los trabajadores”, exclama, y recuerda que todo esto lo contó a una cámara de Televisión Española. Las imágenes se viralizaron: “Los puse a todos de sicarios”.

El representante de la Coordinadora de Trabajadores del Metal Bahía de Cádiz tachó de “pura basura” la filtración de los antecedentes de algunos de los detenidos. “No sé si es lícito que se revelen estos datos, pero la información no viene al cuento”, sostuvo. Como siempre, la policía y la prensa que la siguen se dedican a intoxicar.

Una treintena de personas, entre ellas Murga, se concentraron frente a la Comisaría de la Policía Nacional en El Puerto en protesta por las detenciones.

La huelga del metal comenzó a mediados del mes de noviembre y duró diez días. Durante la primera semana de movilizaciones se produjeron disturbios en Cádiz y durante la gran manifestación celebrada el día 23 (https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2021/11/huelga-del-metal-en-la-bahia-de-cadiz.html). Pero la barriada del Río San Pedro vivió episodios de mucha tensión con altercados a la puerta del colegio, disparos de pelotas de goma, uso de gases lacrimógenos, cargas policiales y la presencia de una tanqueta "para retirar el material usado en las barricadas".


SOLIDARIDAD CON DETENIDOS Y REPRESALIADOS

stop represión. Si tocan a unx, nos tocan a todxs



FUENTES:

https://andaluciainformacion.es/cadiz/1016014/seis-detenciones-reavivan-las-brasas-de-la-huelga-del-metal-en-cadiz/

https://www.elsaltodiario.com/metal/detenidos-cinco-militantes-de-la-huelga-del-metal-en-la-barriada-del-rio-san-pedro-de-cadiz




@CTM coordinadora de trabajadores del metal


  @CTM97560609



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."