Los trabajadores de IVECO han sido llevados a una DISYUNTIVA SIN SOLUCIÓN por los sindicatos mayoritarios: o huelga indefinida o firmar el convenio (un convenio contra el que se venían realizando ya varias jornadas de huelga). El comité aprobó este referendum sin salida frente a otras propuestas más realistas y consecuentes como la realización de asambleas en la factoría y la continuación de las movilizaciones de muchas otras formas. La presión a los eventuales y el engaño han sido la norma en los días previos. La disyuntiva, así presentada, ha servido para desmovilizar y hacer pasar por el aro a ua plantilla que, en las jornadas de huelga, había estado unida por el bien común de los trabajadores.

Así las cosas, el resultado del referendum ha sido de SÍ AL CONVENIO presentado por la empresa (550 votos a favor, 321 en contra). De lo sucedido habrá que realizar un análisis y señalar quien lucha por los trabajadores y quien se pliega a todo lo que dice la empresa sin rechistar.

Seguiremos informando...

 

____________________

INFORMACIONES ANTERIORES

Después de las dos jornadas de huelga realizadas en la semana pasada, con notable seguimiento por parte de la plantilla, los trabajadores de la multinacional IVECO en Valladolid plantean nuevas movilizaciones. La huelga está motivada por la negociación del convenio en la que la empresa se ha "enrocado" en posiciones totalmente negativas.

El origen de este conflicto está en la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo, después de que la plantilla rechazase en votación la última propuesta de la empresa: un convenio de tres años (2021-2023) con una subida salarial para el primero del 1,5 por ciento que podría llegar al 2,5 por ciento si el IPC llegase a ese nivel. Para los otros dos años ofrece un uno por ciento de incremento que, con la misma fórmula anterior, podría llegar al 1,6 por ciento.

Los sindicatos consideran que es una oferta que no se ajusta al buen momento que atraviesa la fábrica, con un repunte de pedidos, si bien es cierto que la falta de componentes ha llevado a la compañía a solicitar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de 21 días hasta final de año, un extremo que todavía está pendiente de negociar con los trabajadores. Fuentes de los trabajadores también inciden en los «sacrificios» que han hecho los trabajadores en los últimos años, con la aplicación de más de 15 ERTEs, y consideran que se les debe compensar en este «buen momento». 

 


 

 Enroque
 

Como todos sabéis ya, la Huelga de 48 horas que se había convocado en la fábrica de Valladolid ha tenido un seguimiento mayoritario por parte de l@s trabajador@s de la plantilla, algun@s “compañer@s” insolidari@s ha habido, pero debido a su bajo número, su aportación a la causa de la
empresa ha sido insignificante. La plantilla ha parado la producción de la Daily por completo y ha conseguido que en Madrid no se produzca ni el viernes ni el sábado (paradas por falta de material, la cabina del heavy que hacemos aquí más concretamente).


De estas jornadas de Huelga desde C.G.T., queremos destacar el compromiso y la entrega de los compañeros que han acudido puntualmente a los piquetes que se han realizado durante estas 48 horas
de protesta. 

La Dirección ha demostrado la necesidad que tiene de producción, pero ni la utilización de los RUO´s como mensajeros del miedo, las horas extras, y su increíble plan para intentar desactivar la Huelga no le han servido para nada. Esperamos que desde La Dirección esto les haga ver que seguir enrocados en su postura no le va a servir de nada. 

Ahora la plantilla nos encontramos en un momento de tomar decisiones y de plantearnos cuales deberían ser las siguientes movilizaciones, de lo que no hay ninguna duda es que lo fundamental es mantener la unidad de la plantilla y seguir avanzando todos juntos, esa unidad es lo que de verdad
asusta a La Dirección, y esa unidad es el arma fundamental para ganar esta batalla.

En cuanto a los siguientes pasos que dar, desde C.G.T. creemos que la plantilla debe dar su opinión y llegar a un consenso, por eso vamos a realizar una ASAMBLEA mañana MARTES 14 de septiembre en la sede de C.G.T. en la calle Dos de Mayo 15 (a las 11 el Turno A, a las 19 el Turno B), donde explicaremos la situación actual del conflicto del Convenio y el ERTE, nuestras propuestas para seguir luchando por el Convenio y escuchar las propuestas l@s trabajador@s para las siguientes acciones.

Sección Sindical en IVECO Valladolid
Valladolid a 13 de septiembre de 2021

 

___________________

INFORMACIONES ANTERIORES:

> Algunas consideraciones sobre la Huelga en Iveco: http://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2021/07/algunas-consideraciones-sobre-la-huelga.html

 



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."