Alrededor de 300 personas se concentraron ayer viernes 6 de febrero, en la Plaza de Portugalete de la ciudad vallisoletana, para manifestar su repulsa por la condena a Pablo Hasel y a favor de la libertad de expresión, seriamente en entredicho a raíz de esta condena a un rapero por el simple hecho de cantar y tuitear sus opiniones contra la institución monárquica y la figura del ex-rey Juan Carlos.

La concentración, convocada por la CGT con el lema "Por la libertad de expresión", se produjo con total normalidad con cánticos y lectura de varios comunicados del propio Hasel y de diferentes colectivos. Como no podía ser de otra manera, un nutrido grupo de solidarios asistieron a la concentración convocada por la #LibertadPabloHasel mostrando su rechazo contundente a una condena política que atenta contra los derechos fundamentales de los que tanto se llenan la boca.

La Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión del rapero Pablo Rivadulla, conocido artísticamente como Pablo Hasel, para que cumpla una condena de nueve meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por difundir mensajes "atentatorios" en redes sociales.

En un auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, que el propio rapero ha compartido en su cuenta de Twitter, se le da diez días para que ingrese voluntariamente en un centro penitenciario. Recordamos que Pablo Hasel ha manifestado que se niega a presentarse voluntariamente en prisión, por considerar desproporcionada y totalmente injusta su condena.

Los medios de comunicación y la prensa burguesa local no se hacen eco de la concentración... porque están a favor de la libertad de expresión, evidentemente. Los actos de protesta contra su encarcelamiento y a favor de la libertad de expresión se están multiplicando y extendiendo por todo el territorio del Estado español.


 Concentraciones y movilizaciones por Pablo Hasel en el Estado español:

  • 29 enero: Girona
  • 30 enero: Barcelona, Lleida, Manresa
  • 1 febrero: Lleida
  • 2 febrero: Corbera de Llobregat
  • 3 febrero: Granada, Lleida
  • 4 febrero: Valencia, Durango, Hernani, Donostia, Alacant, Girona, Granollers
  • 5 febrero: Valladolid, Algorta, La Laguna, Las Palmas, Portugalete...
  • 6 febrero: Zaragoza, Ourense, Lugo, A Coruña, Compostela, Vigo, Guadalajara, Vitoria, Iruña, Xixón, Madrid, Málaga, Segovia, Córdoba, Almería, Jerez, Cartagena, Pontevedra, Burgos, Zamora, León, Granollers, Santander…
  • 7 febrero: Bilbo…

Información y actualización sobre las convocatorias: https://www.lahaine.org/est_espanol.php/actualizacion-constante-convocatorias-en-todo

Entrevista con Pablo Hasel en Presos.org: http://www.presos.org.es/index.php/2021/02/03/con-pablo-hasel-contra-la-criminalizacion-y-venganza-solidaridad-concentraciones-murales-pancartas-pintadas-carteles-apoyos-libertad-amnistia/

Entrevista en La Haine: https://www.lahaine.org/est_espanol.php/entrevista-a-pablo-hasel-tras

 

 

 

 (NdR... ¿por la democracia? ¡Contra el estado burgués y sus leyes!).

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."