La gestión de la pandemia no debe confundirse con la gestión "de las cifras" de la pandemia. Y esto la Junta de Castilla y León lo tiene claro. O eso se desprende de cómo se están realizando las pruebas y test en los hospitales del sistema sanitario público castellano y leonés.

Hace varios días, la prensa local informaba de la existencia de un brote de covid en el Hospital Río Carrión de Palencia que sumaba (a lunes 28 de diciembre) 16 sanitarios afectados. Lo grave no es solo esto, de lo que nos enteramos tarde, mal y nunca. Lo verdaderamente grave es que nos están diciendo los trabajadores del Hospital de Palencia que se les han negado totalmente las pruebas y test que pudieran determinar si hay más contagiados entre los sanitarios.

Según las informaciones que hemos recabado, la Quinta Planta del Hospital Río Carrión fue planta covid entre marzo y abril... tras dejar de ser planta covid se hizo una prueba serológica a los trabajadores pues se suponía que pasaba a ser una planta limpia de covid. En la actualidad, debido a la pandemia, el hospital tiene todas las especialidades. Y las pruebas no se han vuelto a hacer desde entonces. Nunca se hacen pruebas a los trabajadores (ni de la planta citada ni de ninguna otra, ni ningún tipo de test periódico ni nada). Solo cuando uno ha cogido vacaciones (de quince días o más) le hacen una PCR a la vuelta.
En este momento nos encontramos ante un grave brote que afecta a usuarios y sanitarios y, en consecuencia, se ha desinfectado la planta tras este brote que afecta a unos 20 usuarios y una buen número de sanitarios.

Lo que denunciamos en todo momento es la política de ocultación de Salud laboral. Así, cuando surge una trabajadora positiva en la planta, Salud Laboral se inhibe y decide que no se hagan pruebas a los demás trabajadores "cuando no haya síntomas". Después de esto, en el segundo contagio conocido, Salud laboral decide que solo se hagan pruebas a las personas que hicieron la noche con el trabajador afectado... surge una tercera ¡y todo sigue igual! Ya cuando los contagios empiezan a multiplicarse, Salud laboral se digna a llamar a los trabajadores de la citada planta y a testarlos. Justo entonces decide hacer pruebas PCR a los pacientes... ¡bingo! Brote declarado en el Hospital Río Carrión... Pero ¿cómo no?

¿Los futbolistas sí, los médicos, enfermeros y celadores no? ¿Y los asintomáticos famosos como se detectan si no se hacen pruebas? ¿De verdad esto es mejor que la prevención? ¿Les sale más barato afrontar un brote de estas características que testar periódicamente a los y las trabajadores?
 
Ahora, se ha puesto en peligro la vida de los pacientes, de los profesionales y de sus familias... pero a la Junta no le afecta (ya dice Igea que la "responsabilidad es nuestra"), los sindicatos no han dicho ni pío y a Salud laboral no le preocupa (o le preocupa bien poco: durante la pandemia solo abren por las mañanas porque ya se sabe que por las tardes no hay enfermos)...


CONTRA LA MALAPRAXIS Y LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA POR PARTE DE LOS IRRESPONSABLES POLÍTICOS DE LA JUNTA.

Más personal y mejor contratado. Más medios - mejor dotados.  Más presupuesto y menos recortes.

Por una sanidad pública y universal de calidad y con recursos.
 


 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."