¡NUNCA MÁS MUERTES EVITABLES!

¡FUERA LA PRECARIEDAD DE NUESTRA SANIDAD!

Concentración Sábado 17 de octubre, 12.00 h

Plaza de la Danza, junto al Centro de Salud de Pilarica – Circular (Valladolid)

 

Sucesivos recortes y privatizaciones han llevado a la sanidad pública a una situación insostenible. No está siendo posible la realización de los servicios sanitarios que trabajadoras y trabajadores necesitamos en estos meses de pandemia. Listas de espera crecientes y atención en condiciones precarias es una experiencia que todas compartimos. Estas son las consecuencias de una política sanitaria que ha de ser denunciada y, por supuesto, transformada.

Como un paso hacia el cambio, CNT Valladolid convoca una concentración para el día 17 de octubre, sábado, a las 12.00 h del mediodía, en la plaza de la Danza, junto al centro de salud de Pilarica – Circular. Queremos solidarizarnos con trabajadoras y trabajadores de la salud que prestan servicio en condiciones precarias y con todas las personas a las que se priva de una sanidad digna. También queremos denunciar las causas políticas de esta situación.

Hemos escogido esta fecha porque sabemos que en ella se van a hacer convocatorias similares en otras localidades [convocadas por CAS y otras entidades:https://www.casestatal.org/es/2020/09/llamamiento-a-todas-las-organizaciones-y-colectivos-interesados-en-la-defensa-de-la-sanidad-publica/]. Invitamos a acudir con vuestros mensajes contra los recortes en sanidad. Estas son algunas de las reivindicaciones a las que se dará resonancia:


 

- Derogación de la ley 15/97 y del artículo 90 de la ley General de Sanidad, que hacen posibles las privarizaciones.

- Rescate de todo lo privatizado.

-  Atención primaria centrada en la salud colectiva.

- Supresión de las redes paralelas. Incompatibilidad público-privada. Fuera las empresas de la sanidad.

- Por una industria sanitaria y farmacéutica pública.

- Sanidad para todas, independientemente de la situación administrativa.

- Cuidados de nuestras mayores con dignidad.

- Por un sistema sanitario centrado en los determinantes sociales de la salud y la enfermedad.

 

Los mensajes o acciones de otros colectivos contra los recortes y la privatización de la sanidad serán bienvenidos –no se dará amparo a negacionismos o teorías de la conspiración-. Durante la concentración se mantendrán las medidas preventivas sanitarias, en lo referente a distancia entre personas y uso de mascarillas.

 

¡No más muertes evitables! ¡No más recortes en sanidad!

¡Fuera la precariedad de nuestra sanidad!

 


_______________________________________

Algunos enlaces de artículos con argumentos para esta convocatoria y otros textos o webs interesantes sobre la situación sanitaria (ya degradada antes de la pandemia):

>Nos habéis dejado de nuevo solos: https://www.casestatal.org/es/2020/09/nos-habeis-dejado-de-nuevo-solos/

>Epidemia de saqueos. Fuera ladrones de la sanidad: https://www.casestatal.org/es/2020/09/epidemia-de-saqueos-fuera-ladrones-de-la-sanidad/

> Qué sanidad queremos los trabajadores: https://es.scribd.com/document/327450004/Fichas-de-Sanidad-Publica-Reformadas-3

> Dossier Sanidad: ¿Y a ti quién te cura?: https://es.scribd.com/document/148857890/Dossier-Sanidad-Yatiquientecura

> CNT Valladolid: https://www.cntvalladolid.es/17-de-octubre-concentracion-fuera-la-precariedad-de-nuestra-sanidad-nunca-mas-muertes-evitables/

> Solidarios de la sanidad: https://solidariosdelasanidad.blogspot.com/

 



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."