Continúan las movilizaciones en Las Delicias por la REAPERTURA DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES:




Las movilizaciones en el Barrio vallisoletano de Las Delicias exigiendo la reapertura del Centro de Especialidades de la Calle Trabajo continúan desde hace meses. La última acción ha sido una "consulta" a los vecinos del barrio en la que han participado más de 8000 personas (de las 40.000 que viven en el barrio), dando buena muestra de la necesidad de reabrir dicho Centro que  fue cerrado hace tiempo por la Junta en su reorganización del sistema sanitario en Valladolid. Actualmente, los vecinos y vecinas de Delicias tienen que desplazarse hasta Arturo Eyries, cruzando media ciudad y sin una verdadera conexión de transporte público entre ambos barrios.

“Este resultado nos parece una expresión contundente del sentimiento del barrio a favor de recuperar un servicio tan esencial para nuestra gente como es el Centro de Especialidades, cerrado con nocturnidad y alevosía”, han indicado los portavoces de esta consulta organizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, Tejiendo en Redes y la Asociación Familiar Delicias en la que han colaborado como voluntarios más de 100 vecinos.


Anteriormente, los vecinos habían realizado varias concentraciones, manifestaciones, pintadas reivindicativas... todo para exigir una Sanidad pública eficiente en este barrio obrero de la capital.
 
Evidentemente, apoyamos la reivindicación de lxs vecinxs, pero no creemos que este tipo de "consultas" sirvan para nada más que para inocular el virus de la democracia entre la gente trabajadora. El voto no cambia nada. La solución pasa por la organización de usuarios y trabajadores de la sanidad y por una movilización en consecuencia.



 Información sobre la consulta de ayer:
> http://ultimocero.com/destacada/2019/10/19/las-urnas-hablan-delicias-8-524-votos-favor-la-reapertura-del-centro-especialidades-7/
> https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/consulta-popular-reabrir-20191019132923-nt.html 


Más informaciones sobre las movilizaciones previas:
> http://ultimocero.com/noticias/movimientos-sociales/2019/10/05/dulzainas-murales-seguir-reclamando-la-reapertura-del-centro-especialidades-delicias/
> http://ultimocero.com/destacada/2019/04/10/delicias-vuelve-llamar-la-puerta-la-consejeria-sanidad-reclamar-la-reapertura-centro-especialidades/
> http://ultimocero.com/destacada/2019/02/26/los-vecinos-denuncian-la-documentacion-sacyl-no-justifica-cierre-del-centro-especialidades-delicias/
> http://ultimocero.com/noticias/movimientos-sociales/2018/05/23/delicias-no-papara-centro-especialidades/

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."