¿A la huelga, carceler@?

Posted by valladolor lunes, 5 de noviembre de 2018 , ,


[recibimos y publicamos]

¿A LA HUELGA, CARCELER@?, SI NO ERES TRABAJADOR


¿No os parecen inquietantes las crecientes movilizaciones de las fuerzas represoras de todo tipo y condición frente a la parálisis de la masa, en otro tiempo clase trabajadora? Derrota tras derrota, el desánimo se ha apoderado de tod@s. Sabemos que tras la transición ninguna huelga ha dado frutos, entre otras cosas porque se dejó en manos de los sindicatos los intereses propios. Esos pesebreros que bajo el rótulo de sindicatos de clase, han sido los cooperadores necesarios para el establecimiento de este régimen de PAZ SOCIAL, el mejor para que florezcan los negocios y reine el orden y la ley. De esto ya se encargan sus fieles guardianes.

Nacionales, guardias civiles, carceler@s...han tomado las calles para exigir al Gobierno subidas salariales que les pongan a la altura de mossos, ertzaintzas y "funcionari@s" de otras prisiones. La calle que hasta hace poco era el escenario donde se desarrollaban los conflictos laborales y las protestas contra el poder establecido, está a día de hoy en permanente estado de alarma por la presencia constante de los fieles guardianes. Por el día protestan, por la noche reprimen. Al fin se sienten trabajodoras y no simples verdugos.


La huelga que l@s carceler@s protagonizan estos días y los venideros es un hito digno de contarse. Tras año y medio repartiendo chorizos y encadenándose a las verjas de IIPP, se han lanzado a la huelga general. Quieren más pasta, un aumento sustancial, algo que merezca la pena por la vil función de vigilar a otro ser humano. Quieren más efectivos para reprimir con eficiencia, mínimo esfuerzo y no correr riesgos innecesarios como en la actualidad, es decir, reconocen las insoportables condiciones carcelarias pero solo si les salpican. Convierten el cotidiano  maltrato que ejercen sobre l@s pres@s, de palabra y de obra,  en reivindicaciones propias, en su lista de peticiones de sacrificad@s trabajadores. ¡ Ell@s son l@s agredid@s, ell@s l@s agraviad@s, l@s desatendid@s, l@s olvidad@s!. Pero se han olvidado de un detalle: L@S MUERT@S SIGUEN SIENDO L@S PRES@S


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."