[Valladolid, 21/7] Lo que hicimos fue secreto

Publicado por valladolor lunes, 17 de julio de 2017 , , ,

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL SOBRE LA HISTORIA DEL PUNK
“LO QUE HICIMOS FUE SECRETO” – PREMIO IN.EDIT2016
Con la presencia de su director


“Lo que hicimos fue secreto” cuenta la historia de cómo se introdujo el movimiento punk en Madrid desde sus inicios hasta mediados de los años 90. Después de cuarenta años de dictadura franquista, España se empieza a abrir al mundo. La juventud madrileña inicia su propia revolución cultural añadiendo un toque castizo a la moda londinense. A la sombra de artistas y bandas protopunk tan conocidas como Ramoncín o Kaka de Luxe, otros grupos punk son vetados de la escena. Algunos de ellos se aceleran musicalmente y aparece el hardcore, al mismo tiempo que políticamente se plantean nuevas estructuras sociales y prácticas como la autogestión.

CON LA PRESENCIA DE SU DIRECTOR, DAVID ÁLVAREZ, PREMIO IN-EDIT Y NY INTERNATIONAL INDEPENDENT FILM- SELECCIÓN BAFICI2016
AL AIRE LIBRE, ABIERTO AL VECINDARIO


En el ciclo “La Resistencia oculta por la Transición”,  de CNT Valladolid y CSA La Ortiga
21 DE JULIO, VIERNES, A LAS 21.30 – C/ GUIPÚZCOA (junto al mercado de San Vicente)
Una obra que se remonta a la prehistoria inmediata del punk capitalino (primer capítulo: “Hippies, progres y proto-punks”), hablando de KK de Luxe, Ramoncín, la prensa underground y Pegamoides como renacuajo a punto de crecer en un embalse reseco (“teníamos que inventárnoslo todo”). Y de ahí a los primeros brotes punk, cuando todo valía, y muy rápidamente a los cismas, cuando “todo” dejó de valer: Rock-Ola vetando a los  punks; escisiones e inquinas; élite Pegamoide (“siempre hemos sido muy elitistas”) contra la actitud callejera de PVP; acoso policial; Movida y anti-Movida; llegada del hardcore, lo político y la okupación.  De la banda sonora ni hablamos: “Esperando en la calle” de OX Pow, “Malditos franceses” de Larsen, “Miedo” de PVP… Trepidante.

TRAILER Y FICHA TÉCNICA: http://loquehicimosfuesecreto.es/
https://www.cntvalladolid.es/agenda/cine-al-aire-libre-2017-punk-lo-que-hicimos-fue-secreto/
http://hazloquedebas.blogspot.com.es/2017/07/lo-que-hicimos-fue-secreto-de-david.html






Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."