Solidaridad con lxs jóvenes de Alsasua

Posted by valladolor jueves, 20 de julio de 2017 , ,





Altsasukoak Aske

Organizaciones sociales, sindicales y políticas de Barakaldo se concentran en solidaridad con las personas jóvenes de Altsasua; y para denunciar la habitual sinrazón de la Audiencia Nacional. De mientras siete de las 10 'txosnas' de las fiestas han cerrado para asistir a esta iniciativa: Jolindarrak, Makaguen, Bizizaleak, AskaBerri, BEST, Pulmón de Gaia y Denontzat.
Enlace al vídeo de la movilización: Barakaldo Digital


375 años de cárcel, 20 años de inhabilitación -más 5 años de libertad vigilada después de que abandonen la cárcel- es la petición de pena, desorbitada y sin sentido, solicitada para las jóvenes de Altsasua.

Altsasukoa ez da terrorismoa, pedimos justicia. Altsasukoak aske!

Las organizaciones sociales, sindicales y políticas de Barakaldo abajo firmantes, queremos mostrar  nuestra solidaridad y apoyo a los jóvenes de Altsasua y denunciar la sin razón por parte de la Audiencia Nacional ante los hechos acaecidos en esa localidad.

375 años de cárcel, 20 años de inhabilitación más 5 años de libertad vigilada después de que abandonen la cárcel, es la petición de pena, desorbitada y sin sentido, solicitada para los jóvenes de Altsasua.

La Audiencia Provincial de Navarra ya desestimó que los sucesos acontecidos pudieran ser calificados como terrorismo, así como diferentes juristas de reputado prestigio.

También queremos denunciar  la actitud de algunos medios de comunicación, que han primado el sensacionalismo, realizando juicios paralelos y no respetando la presunción de inocencia de los detenidos, a la vez que criminalizaban a todo un pueblo.

Por eso hacemos nuestra la petición de los padres y madres de estos jóvenes: “Por todo ello, pedimos que imperen los principios de proporcionalidad, justicia y equidad, y requerimos la eliminación de la calificación penal como delito de terrorismo, la devolución de la competencia al Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona, y la consiguiente puesta en libertad de los jóvenes que continúan detenidos”.

Por todos estos motivos animamos a las vecinas y vecinos de Barakaldo a que acudan a la concentración que se realizará el miércoles 19 a las 19:30 delante del Palacio de Justicia de Barakaldo para denunciar esta situación de injusticia que están padeciendo los 11 jóvenes de Altsasua.

Colectivos sociales, agentes sindicales y organizaciones políticas de Barakaldo:

-Colectivos sociales:
Barakaldoko Gazte Asanblada; Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales); Eguzki; Ekologistak Martxan; Ernai; HerriKolore, Barakaldoko webgune herrikoia; Sasiburu, Barakaldoko Euskaldunon Elkartekook; IRETARGI Barakaldoko emakume gazteak.
-Sindicatos:
ELA, LAB, ESK, Steilas y CNT.
-Organizaciones políticas:
AntikapitalistaK, EHBildu, Equo, Ezker Anitza, Irabazi, PCE-EPK, Podemos, Sortu.


SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."