[3 de junio]  MANIFESTACIÓN EN SOLIDARIDAD 

Los vecinos y vecinas de Errekaleor y varios miles de solidarios llegados de todo el estado han celebrado una importante manifestación hoy, sábado 3 de junio, en Gasteiz que ha comenzado a las 17:30 en la Plaza Virgen Blanca en apoyo a sus reivindicaciones.
Errekaleor Bizirik afirma que desde los inicios la idea de restablecer ese barrio gasteiztarra surgió del pueblo; «por ello esperamos llenar la manifestación de las reivindicaciones de todas. Con la solidaridad como eje, nosotras poniendo el esqueleto y vosotras dándonos músculo», señalan.

Miles de personas han apoyado la marcha en Gasteiz en defensa de la okupación y la autogestión

__________________
Infos anteriores:

Esta mañana [18 de mayo] la ertzaintza (policía vasca) ha irrumpido en el Barrio okupado de Errekaleor (en Gasteiz, Vitoria), con el pretexto de "desconectar la conexión eléctrica"
La Ertzaintza ha acudido este jueves al barrio de Errekaleor, con un impresionante dispositivo, para ayudar a cortar la luz a petición del Gobierno Vasco.
Dicen que no se trata de un desalojo (pero quién se cree lo que dicen), dado que la denuncia de Ensanche 21 aún está en los tribunales.
Ante esta actuación, y antes de la llegada de los agentes, lxs 150 jóvenes y solidarios que habitan el barrio han hecho un llamamiento para hacer frente a la actuación policial y de la eléctrica.

Varixs se han encadenado en torno a un andamio y al transformador.
Han creado un ‘muro popular’ junto al transformador: han colocado escombros, han instalado un andamio y han realizado una sentada alrededor del transformador, encadenándose con cadenas y uniendo sus brazos con tubos. Además han desplegado una pancarta con el lema “Gu Argi Daukagu” (en un juego de palabras que significa “lo tenemos claro” y “tenemos la luz”).

Ahora mismo (20:00) una importante manifestación recorre las calles de Gasteiz para mostrar su repulsa ante lo sucedido y el apoyo a los okupantes de Errekaleor.

Desde estas líneas, toda nuestro ánimo, AMOR, FUERZA Y SOLIDARIDAD



Información actualizada:
#ArgilbiliErreka

Más info: https://borrokagaraia.wordpress.com/2017/05/24/errekaleor-es-del-pueblo-herria-bizirik/

Sobre el barrio de Errekaleor:
http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/02/10/euskal-herria-errekaleor-tres-anos-de-okupacion-y-autogestion-en-vitoria-150-personas-viven-hoy-en-el-mayor-barrio-ocupado-de-la-peninsula/

https://borrokagaraia.wordpress.com/2015/01/22/errekaleor-contra-el-derribo-del-barrio/





Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."