1º de Mayo: ¡Por la revolución social!






CONVOCATORIA UNITARIA de manifestación para el 1º de mayo en Valladolid:

Este año, el recorrido de la manifestación es de Plaza de la Libertad (Centro) a  Parque de la Paz (Delicias), empezando a las 12.00 h. En Parque de la Paz, tras la llegada de la manifestación:
  • Mitin
  • Paella y comida vegana
  • Actuaciones de cantautores
A continuación puedes leer el manifiesto conjunto de las organizaciones que haremos juntas el recorrido de este Primero de Mayo de 2017:



El 1º de mayo, día Internacional del Trabajo, se conmemora el asesinato de un grupo de trabajadores a los que condenaron a muerte en EEUU, por reivindicar la jornada laboral de 8 horas.
A lo largo de la historia han sido cientos de miles las personas de la clase trabajadora que han pagado con sangre, represión y cárcel su lucha por el reconocimiento y conquista de nuestros derechos: regulación de jornadas, salarios y condiciones dignas de trabajo.
Sin embargo, desde la consecución de cada uno de estos derechos se ha puesto a funcionar la maquinaria del Sistema para destruirlo, llevándonos en la actualidad a situaciones propias del siglo XIX: jornadas de 12/16 horas, trabajo en sábados y festivos, despidos instantáneos, salarios de miseria y abusos de toda índole.
El capitalismo no lograría sus fines si existiera un frente obrero  y fuerte, unido en la defensa de los intereses de la clase trabajadora. Si no lo conseguimos, este sistema  seguirá fortaleciéndose a base de la explotación y el control de cada uno de nosotros y de nosotras. Creando “crisis” que arrasan nuestros derechos y libertades, leyes mordaza  para que las personas que manifiestan su opinión acaben en la cárcel.
Mientras, los corruptos nos roban con total impunidad. Los bancos, rescatados con dinero público, siguen desahuciando a familias enteras. Vuelven a sacar del siglo XIX el concepto de “caridad”  para cargarnos con la “culpa” de que nuestra situación es producto de nuestros errores, y han de ser las instituciones “caritativas” las que nos “salven”. Cuando lo que tiene que haber es un sistema público y solidario, donde el dinero de nuestros impuestos revierta en derechos sociales para todas y todos: sanidad, educación, prestaciones, pensiones..
Todo lo que ocurre está relacionado entre sí y dirigido por los que ostentan el poder. Su mayor éxito… destruir la conciencia de clase, pues cuando la pierdes comienzas a confundirte de enemigo. Lo vemos en la persona inmigrante, en la compañera de trabajo, en el parado, en la pensionista, en el enfermo. Dejas de pensar en el colectivo y crees que sólo tú mereces sobrevivir, pierdes la dignidad y te conviertes en una herramienta del Sistema como los sindicatos pactistas, que son su herramienta más peligrosa, pues trafican con nuestros derechos a cambio de sus privilegios, otorgándose un poder que no les corresponde.
La única manera de acabar con esto es recuperar nuestra conciencia de clase, nuestra dignidad como personas dotadas de derechos, y principios tan básicos como la solidaridad.
Desde la unidad y la lucha se puede dar la vuelta a este caos organizado.
  • Para acabar con el paro habrá que reducir la jornada, eliminando las horas extras, el trabajo gratuito y en precario.
  • Para que los jóvenes adquieran competencias y formación hay que mantener al trabajador y trabajadora mayor en su puesto de trabajo, garantizando una jubilación digna al finalizar su vida laboral.
  • Para que la igualdad sea real hay que perseguir la discriminación por género, sexo, edad, procedencia o creencias.
  • Para mantener los servicios sociales hay que aumentar los salarios e imponer el pago de impuestos  a las clases ricas y sus grupos especulativos.
Este 1º de mayo reivindica tu dignidad, únete y lucha.  ¡Empieza a construir lo que quieres vivir!
  • Por el reparto del trabajo y de la riqueza
  • Salarios dignos para todas y todos.
  • ¡Renta Básica ya!
  • Libertad de expresión y manifestación, derogación de la ley mordaza
BLOQUE OBRERO, CGT, CNT, PARADOS EN MOVIMIENTO Y TRABAJADORES UNIDOS


________________
Otras convocatorias:

PALENCIA:

El Primero de Mayo debe ser algo más que las pantomimas que vemos habitualmente montadas por los “sindicatos” que con los Pactos de la Moncloa de 1977 perdieron su función de defensa de la clase trabajadora y se convirtieron en unas piezas más del Estado como sustentadores del “status quo” que tanto perjudica a nuestra clase social, que cuentan con unas cúpulas podridas que “coleguean” con la patronal apareciendo, una vez más,  en la enésima lista de casos de corrupción, cuyo objetivo es aferrarse en sus poltronas, seguir recibiendo subvenciones y mayor “representatividad” cedida de los/as trabajadores/as a través de unos papelitos (nada de tener voz ni pensamiento propios) en las Elecciones Sindicales promovidas por las empresas, a cambio todo esto de tener controlados/as y con miedo a los/as trabajadores/as, y que estas “apariciones” en días claves como el Primero de Mayo casi solo son “poses” para las fotos del periódico comercial del día siguiente para hacer presencia, por lo tanto debemos recuperar el Primero de Mayo como la jornada de lucha reivindicativa que recuerda lo sucedido en 1889 cuando fueron ejecutados y/o encarcelados varios trabajadores anarquistas y anarco-comunistas en Estados Unidos por la huelga general de 1886 en defensa de la consecución de la jornada laboral de 8 horas sin disminución de salario. Todos ellos importantes exponentes en Chicago de la “Asociación Internacional del Pueblo Trabajador” de ideología anarcosindicalista que fueron perseguidos, detenidos, torturados, víctimas de un montaje policial (vemos que en esto tampoco han pasado los años) y un juicio farsa -como reconocieron las autoridades años después- con el doble objetivo de dar un castigo ejemplar para todas las tendencias socialistas de la época y en especial al anarquismo y por otro lado intentar frenar de golpe, criminalizar y perseguir el movimiento que reivindicaba la jornada laboral de 8 horas que gracias a este tipo de luchas acabó implantándose, aquella que hoy seguimos disfrutando.


MADRID: 1º de Mayo anarquista. Acto contra el trabajo y el mundo que lo necesita: http://contramadriz.espivblogs.net/2017/04/18/1o-de-mayo-anarquista-acto-contra-el-trabajo-y-el-mundo-que-lo-ncesita/

ZAMORA: 1º de Mayo. A las 12h en la Plaza de la Marina, la CNT concoca en la cola de la manifestación que saldrá de ese lugar.



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."