III Carrera/Marcha popular contra el paro

Deporte, solidaridad, reivindicación.

CNT Valladolid organiza el próximo 6 de noviembre en Traspinedo la tercera edición de la carrera popular contra el paro
Un año más, CNT organiza en Traspinedo la Carrera-Marcha Popular contra el paro bajo el lema 'Deporte, solidaridad y reivindicación’. El evento tendrá lugar el domingo 6 de noviembre y arrancará puntual desde la Plaza Mayor a las 11:30 horas.
La prueba consta de nueve kilómetros y medio que transcurren por la localidad ensalzando su patrimonio histórico y natural, donde parte del recorrido es urbano y el otro transcurre por el valle del Duero entre bosques, vides y campos de cereal. Para los participantes, estos atractivos medioambientales hacen que esta carrera “sea la más bonita”. Como novedad, este año la distancia para las personas que van andando será menor para acabar a la misma hora que los corredores. En la carrera, que ha contado en ediciones anteriores con una alta respuesta, pueden participar personas de todas las edades ya que la esencia de la marcha, no es competitiva, sino mostrar la solidaridad y apoyo directo a trabajadores de empresas en conflicto, proyectos de economía alternativa o asociaciones de parados. Al final de la prueba habrá chocolatada para todos y premios para los mejores corredores en las distintas categorías, donados por establecimientos locales y comarcales.
Este año CNT va a destinar la recaudación de la carrera a la Asociación Parados en Movimiento de Valladolid, que lleva durante un largo tiempo denunciando la situación de los desempleados y las consecuencias negativas de las reformas laborales y los recortes realizados por los distintos gobiernos locales, regionales y nacionales. En la pasada edición los fondos recaudados fueron destinados a sendos proyectos educativos basados en la enseñanza libre y en la economía alternativa. Mientras que en el estreno de esta iniciativa en 2014 se destinaron al apoyo de los huelguistas afectados por el ERE de Madrid Río, tras la privatización de los servicios de limpieza de esas zonas verdes en Madrid.
Los puntos de inscripción para participar en la prueba son:
  • Solorunners Valladolid (Calle Recondo)
  • Deportes Amarillo (Tudela de Duero)
  • Ayuntamiento de Traspinedo (solo mañanas)
  • CNT Valladolid (calle Juan Bravo, 10-12, lunes, miércoles y viernes a partir de las 20:00 horas)
La principal reivindicación de este evento es un sistema laboral que camine hacia la justicia social, donde se primen los derechos de todos haciendo un reparto más equitativo de la riqueza y de las horas de trabajo. No se trata de crear solo empleo, sino que tiene que ser empleo de calidad. En nuestra provincia existen claros casos de recortes sociales de los trabajadores en época de crisis que no han sido recuperados cuando la producción y las ventas de esas fábricas han aumentado. El problema del paro ha seguido golpeando durante este año muy duro en nuestra provincia. Al cierre de las plantas de Lauki y Printolid se une la decisión de Cadbury de ir cerrando paulatinamente su fábrica de Dulciora. Demostrando que hasta las plantas más arraigadas no garantizan un puesto de trabajo de una manera indefinida. Por eso desde CNT Valladolid vemos necesario activar herramientas de solidaridad que frenen estas agresiones a los derechos de los trabajadores y sirvan para paliar los efectos del desempleo entre de la población.

Este año, no te quedes quieto, corre contra el paro DEPORTE, SOLIDARIDAD, REIVINDICACIÓN


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."