MOVILIZACIONES POR LA ABSOLUCIÓN DE AITOR (ASTURIES)

- Jueves 17 de Noviembre. Manifestación. 19:30 H. Plaza del Güevu. Villaviciosa. Asturies.
- Martes 22 de Noviembre. Juicio-Concentración. 09:00 H. Juzgados de Xixón. Asturies.

CONVOCAN: CSI, CGT, CNT-Xixón, SUATEA, SESTAFERIA, FUSOA, PICU RABICU, LA LLEGRA, LA SEMIENTE, LA XUSTICIA, LA LLUME, XIXÓN-ANTIFA, PARA@S-PRECARI@S D’ASTURIES, DARRÉU.

 
Aitor es un trabajador que, al igual que tantos otros, trabaja por un sueldo que ni siquiera le alcanza para satisfacer sus necesidades básicas (alimentos, vivienda, etc.).
Por esta razón, Aitor participa de forma solidaria en numerosas luchas y movilizaciones por los derechos sociales y por los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Como consecuencia de su participación en estas movilizaciones y protestas, Aitor es acusado de realizar pintadas en Villaviciosa, denunciando la emigración económica a la que se ven forzados miles de trabajadores y trabajadoras para encontrar un trabajo y una forma de ganarse la vida.
Se le acusa de un delito de daños, pero las pintadas que ahora se denuncian no constituyen un delito, sino que encajan perfectamente en una infracción leve de deslucimiento, recogida en el artículo 37.13 de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Además, El Corte Inglés se presenta como acusación particular, porque la pintada de la que se acusa a Aitor, fue realizada en un edificio de su propiedad. En su escrito de acusación, El Corte Inglés no se conforma con la indemnización para la reparación de la pintada, sino que añade la petición de delito, aumentando, así, la condena para quienes son acusados injustamente por protestar ante las situaciones de injusticia social.
Por todo ello, a Aitor se le quieren imponer sanciones e indemnizaciones que podrían llevarle a prisión si dichas sanciones e indemnizaciones superan su capacidad económica.
En este sentido, en lugar de reparar las situaciones de injusticia que se dan en nuestra sociedad, el sistema judicial prefiere castigar, incluso con la cárcel, a quienes protestan, precisamente, contra las injusticias sociales que se producen.
El único delito de Aitor es protestar contra estas injusticias y solidarizarse con las luchas sociales y los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Por ello exigimos su absolución y la retirada de todas las acusaciones.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."