CONFERENCIA Y DEBATE: Nuevo código Penal y Ley Mordaza. Análisis y contextualización de las reformas legislativas represivas.




    JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE.
    HORA:20:00H.
    LUGAR: LOCAL DE LA CNT DE ZAMORA (Avda Cardenal Cisneros Nº64.


    Al finalizar la conferencia se realizará un picoteo para seguir la conversación de una forma más distendida.


    CONFERENCIANTE: Daniel Amelang trabaja como abogado en la Cooperativa Red Jurídica. LLeva casos como el de los titiriteros o los de las Operaciones Pandora, Piñato o Ice.







BREVE SIPNOSIS.

El año 2015 se ha caracterizado, en lo legislativo, por la aprobación de grandes reformas represivas, con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza) y el nuevo Código Penal como punta de lanza. Pero no podemos únicamente centrarnos en estas dos normas, en el vacío, si queremos entenderlas correctamente. Hemos de contextualizarlas con el entorno político y social que nos rodea, hemos de tener presente la dilapidación de derechos laborales con las sucesivas reformas encauzadas desde el 2010, la privatización de los servicios públicos, el intento de reforma de la Ley del Aborto, la dificultad en el acceso a la vivienda, la precarización de toda una generación y el contexto migratorio que vivimos. Si, además, las vinculamos a la (ahora derogada) Ley de Tasas de 2012, el Pacto Antiterrorista de 2015 y a otros proyectos futuros ya anunciados como una nueva reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que autorice las escuchas telefónicas de 48 horas sin autorización judicial o la Ley de Seguridad Privada, entenderemos que no sólo ha habido una escalada represiva, sino también un intento claro de limitar nuestro derecho de defensa (jurídica). En esta ponencia analizaremos, pues, las causas que llevaron a la aprobación de estas leyes, qué suponen y su vinculación con algunos golpes represivos sufridos en los últimos años, como las Operaciones Pandora, Piñata iCE, el caso de los titiriteros, las condenas de las personas que participaron en las últimas huelgas generales, de la acción Aturem el Parlament y de las protestas por el desalojo de Can Vies en Barcelona, las detenciones de Gamonal en Burgos, del 25-S o del 22-M en Madrid y un largo, y triste, etcétera.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."