Los Bomberos de Valladolid sofocaron de madrugada las llamas que afectaron a una máquina excavadora que participa estos días en el derribo del colegio San Juan de la Cruz, de la calle Cardenal Torquemada en el barrio de La Rondilla.
A falta de esclarecer los hechos, los primeros indicios de la Policía Local apuntan que el fuego pudo ser provocado ya que el perímetro de vallas del recinto estaba «manipulado».
Fuentes de la Policía Local y Bomberos de Valladolid informaron a la Agencia Ical que recibieron una llamada sobre las 5:30 horas que alertaba de que un vehículo ardía en el solar del colegio. La dotación de bomberos sofocó el incendio en unos minutos. La rapidez de la actuación impidió que los daños materiales fueran importantes.
Hasta el momento, se desconoce el origen (que no las causas) del incendio pero fuentes policiales descartan que el fuego fuera espontáneo y barajan la posibilidad de que fuera provocado. No en vano, algunas vallas que rodeaban el recinto estaban caídas. De todos modos, la Policía Científica deberá investigar para esclarecer los hechos y comprobar si, por ejemplo, existe algún producto acelerante en la zona.
El derribo del inmueble sin uso, que será destinado a la Seguridad Social, ha sido duramente criticado por los vecinos del barrio que apostaban por su rehabilitación para acoger un centro social.