En Mayo, Ayunos Reivindicativos Y Huelga De Patio Y De Silencio De Los Presos De ASPRELA

Los tres compañeros presos organizados en ASPRELA (Asociación de Presos En Lucha Activa) que se encontraban en huelga de hambre por una serie de reivindicaciones, como la limitación de las condenas a un máximo de 20 años, el traslado de la gente presa a sus lugares de arraigo familiar y social, el cese de las torturas y malos tratos, el esclarecimiento de todas las muertes en prisión desde el principio de la democracia, la excarcelación de toda persona presa enferma crónica sin esperar a que se encuentre en fase terminal… le han dado fin por el momento. Xavier Corporales Barruecos el 13 de abril, José Adrián Poblete Darre el 20 y José Antonio Chavero Mejías el 15. Los tres y algunos otros compañeros de los que no hemos confirmado aún los nombres, en cumplimiento de un calendario de luchas que nos enviaron el mes pasado, ayunarán los días 1 y 15 de mayo y harán huelga de patio y de silencio durante quince días por las siguientes reivindicaciones:
  1. Fin del control directo.
  2. Acercamiento de lxs presxs a sus lugares de origen y arraigo familiar.
  3. Cierre inmediato de los aislamientos.
  4. Libertad inmediata de todxs lxs presxs enfermxs.
  5. Limitación de penas a un máximo de 20 años.
Más información sobre la lucha de los compañeros de ASPRELA



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."