[última actualización: 16:21 - 29/05/2016]



[Domingo 29]
Totes a Gràcia aquesta tarda!!  


Avui [28] no fem cap manifestació, nosaltres convoquem demà a les 12h a la porta del @Banc_Expropiat


Concentraciones solidarias contra el desalojo del Banc Expropiat, 
Domingo 29, en Madrid.

___________________
[4ºdía] Qué hacer a partir de ahora para recuperar el Banc Expropiat?
https://bancexpropiatgracia.wordpress.com/2016/05/26/4rt-dia-que-fer-a-partir-dara-per-recuperar-el-banc-expropiat/

Cacerolada vecinal, por las calles de Gracia. Mañana más.
Concentración solidaria en Burgos.


___________________
[3ª noche] Miércoles 25. La protesta por el desalojo sigue y va en aumento.

Unos 2400 manifestantes protestan por tercera noche en el corazón de Gracia (BCN). Enfrente 600 antidisturbios de los mossos que finalmente acabaron cargando con especial dureza: #RodegemElBanc

Videos y fotos de la tercera noche: http://www.vilaweb.cat/noticies/galeria-de-fotografies-de-la-tercera-nit-dincidents-a-gracia/

Según algunos medios, se ha producido un nuevo detenido y cuatro heridos, en esta tercera noche de protestas. Además, varios periodistas han resultado heridos leves al recibir impactos de porra, aunque ellos, en algunos casos, han denunciado a los manifestantes continuando su labor manipuladora:


"Si no estamos prevenidos, los medios de comunicación nos harán amar a los contenedores y odiar a las personas".



_________
[2ª noche] Martes 24.

#TornemAlBanc

Tras la manifestación, HAN REABIERTO de nuevo el BANC EXPROPIAT, pero justo después tras la reapertura, los MOSSOS han cargado violentamente contra la gente concentrada en la plaza. Parece que tras dispersar a la gente (que se mantiene en el barrio, en las calles) los mossos han vuelto a poner barras al local.

Más información:
REAPERTURA EFÍMERA DEL BANC EXPROPIAT y cargas más contundentes de los Mossos en una seguna noche de protestas (La Directa.cat).

 

__________________  
La solidaridad, nuestra mejor arma: 
¡Apoya al Banc Expropiat!
https://vimeo.com/113681131
https://twitter.com/Banc_Expropiat


#elBancResisteix




_____________________________

Casi 50 heridos en el Desalojo del BANC EXPROPIAT según relatan compas de BCN. 

15 heridos según noticias de medios:

http://ppcc.lahaine.org/cat-cast-15-herid-s

Video de los disturbios (La Directa):
https://www.youtube.com/watch?v=eCmfPkAAH5g

Noticia completa en La Directa, enlace original en: https://directa.cat/quinze-persones-ferides-durant-aldarulls-arran-de-protesta-contra-desallotjament-del-banc-expropiat


_____________________________
El desalojo del BANC EXPROPIAT, la oficina bancaria que permanecía okupada desde 2011 en el barrio de Gràcia, se salda por ahora con un detenido [que ya ha sido puesto en libertad] y 15 heridos según los media (lxs compas de BCN hablan de 50). Los incidentes comenzaron tras la marcha de protesta por el desalojo del local, una antigua oficina de Caixa Tarragona que quedó sin uso tras la desaparición de la entidad fruto de una fusión.

Con casi una hora de retraso sobre la hora prevista, a falta de diez minutos para llegar a las nueve de la noche, ha comenzado la manifestación de rechazo al desalojo en la plaza de la Revolución de Gracia. Alrededor de 1.800 personas se han reunido en el espacio y han comenzado a marchar por la calle Torrijos hacia la plaza del Diamante, pasando por la plaza de la Virreina. Durante el recorrido, las manifestantes han gritado lemas como Con capucha o sin el banco se defiende, Vergüenza me daría ser policía o Hoy como ayer, la lucha es el único camino, pero también tonadas críticas con la labor de los medios de comunicación: Periodistas , fuera del barrio !, gritaban desde la cabecera. A la altura del Torrent de l'Olla, ha comenzado la rotura de cristales de entidades bancarias.

En el cruce entre la Travesía y el Torrent de l'Olla, una furgoneta de los Mossos intentaba abrirse camino entre contenedores arrastrados en plena calle y la lluvia de objetos lanzados por las manifestantes
Al llegar al espacio desalojado, las manifestantes han intentado retirar las planchas de hierro de la entrada principal con sierras radiales. En este momento, la Brimo los Mossos ha empezado a cargar contra las manifestantes, que han resistido el embate de los antidisturbios en un primer momento; el furgón que encabezaba la carga ha quedado cubierto de pintura blanca.
La protesta fue disuelta por la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra, quienes cargaron en plena plaza Revolució con porras y proyectiles de foam. Algunos de los asistentes a la protesta han colgadon en la red imágenes de heridas  causadas por los proyectiles. Los manifestantes respondieron con adoquines, petardos, macetas y algún cohete.

Los incidentes fueron la culminación de una jornada que comenzó a las 9.30, cuando decenas de agentes de la Brimo irrumpieron en el barrio para realizar el desalojo. Los Mossos emplearon diez horas en sacar a dos activistas que se encerraron en la caja fuerte de la antigua sede bancaria.




__________
ALERTA!!!
Estan desallotjant el Banc Expropiat ARA MATEIX!!

Esta mañana del lunes, los mossos d'esquadra, está intentando desalojar el Banc Expropiat de Gràcia

Lunes 23 de Mayo, esta mañana están intentando desalojar el Banc Expropiat de Gràcia. Varias compañeras resisten dentro de la caja fuerte, se convoca concentración ahora mismo delante del Banc Expropiat.


CONCENTRACIÓ DE SUPORT A PL REVOLUCIÓ!!!
I a les 20h Manifestació a Pl. Revolució!!!
Amb caputxa o sense el Banc es defensa!!!

https://twitter.com/HabitatgeGracia/status/734360084348870656?s=08


 EL BANC EXPROPIAT RESISTEIX!!
Docu 16min: www.Vimeo.com/113681131
Avui Crida a la resistencia: www.vimeo.com/167700450
______________________________

  La gente del Banc Expropiat... ¡resisteixen com a feres dins la caixa forta!
[resisten dentro de la caja fuerte]

Els hi estan dificultant molt les coses als Mossos. I es preveu que la resistència durarà vàries hores.
Fem que les companyes que resisteixen sentin el nostre suport i la nostra solidaritat!!
[los compas del Banc expropiat están intentando resistir hasta el máximo, dificultando mucho las cosas a los Mossos. Se prevé que la resistencia puede durar horas. Hagamos sentir a los compañeros que resisten todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad]

--> Totes juntes a Pl. Revolució!!

 ARA MATEIX!!  [ahora mismo]
CONCENTRACIÓ DE SUPORT A LA RESISTÈNCIA I CONTRA EL DESALLOTJAMENT!!
[concentración de apoyo a la resistencia contra el desalojo]


AMB CAPUTXA O SENSE, EL BANC ES DEFENSA!!
[con capucha y sin ella, el banc se defiende!]

SI TOQUEN EL BANC,
ENS TOQUEN A TOTES!!
_______________________

Materiales: 
Apoyo psicosocial en momentos de tensión: https://bancexpropiatgracia.files.wordpress.com/2016/05/apoyo-psicosocial.jpg

Contra el desalojo del Banc Expropiat de BCN [Texto aparecido en el libro "Cuando se señala la luna": http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/504831/index.php


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."