volantes, actos y convocatorias que nos van llegando en torno al 1º de MAYO
https://ia601501.us.archive.or
[CGT Valladolid]
1 de mayo, manifestación, paella y concierto.
En Valladolid el 1 de mayo CGT convoca manifestación con el recorrido habitual, de la Plaza de la Libertad a las 12.00 horas hasta la Plaza de la Solidaridad, donde tras la lectura de los manifiestos habrá paella, conciertos, etc…CNT Valladolid.
La manifestación propia partirá a las 12:30 de la Plaza de Colón, y concluirá a las 14:00 en la Plaza de los Vadillos con un mitin a cargo de compañeros y compañeras del sindicato.
Tras el acto, se celebrará una comida popular para compañeros, asistentes al acto y simpatizantes. Por la tarde se celebrarán distintos conciertos.
- 16:00h. CANTAUTOR “Chusma”
- 18:00h. CONCIERTO DE ROCK “Los Repuestox”
- 20:00h. BAILOTEO&RUMBAS “The Perets: tributo a la rumba catalana”
- 22:00h. DJ’ SHAWEED-HUGO BURNT
SÚMATE A LA CONVOCATORIA Y LLENA LAS CALLES DE ORGULLO Y DIGNIDAD
http://www.cnt.es/noticias/1%C2%BA-de-mayo-orgullo-y-dignidad-obrera
CNT Palencia.
PRESENTACIÓN X JORNADAS CULTURALES LIBERTARIAS PALENTINAS DE CNT-AIT PALENCIA (MAYO A JULIO DE 2016)
Esta vez con doble sentido:
- Por un lado con el Primero de Mayo como ese punto de salida que debe ser algo más que las pantomimas que vemos habitualmente montadas por los “sindicatos” que con los Pactos de la Moncloa de 1977 perdieron su función de defensa de la clase trabajadora y se convirtieron en unas piezas más del Estado como sustentadores del “status quo” que tanto perjudica a nuestra clase social, que cuentan con unas cúpulas podridas que “coleguean” con la patronal apareciendo, una vez más, en la enésima lista de casos de corrupción, cuyo objetivo es aferrarse en sus poltronas, seguir recibiendo subvenciones y mayor “representatividad” cedida de los/as trabajadores/as a través de unos papelitos (nada de tener voz ni pensamiento propios) en las Elecciones Sindicales promovidas por las empresas, a cambio todo esto de tener controlados/as y con miedo a los/as trabajadores/as, y que estas “apariciones” en días claves como el Primero de Mayo casi solo son “poses” para las fotos del periódico comercial del día siguiente para hacer presencia, por lo tanto debemos recuperar el Primero de Mayo como la jornada de lucha reivindicativa que recuerda lo sucedido en 1889 cuando fueron ejecutados y/o encarcelados varios trabajadores anarquistas y anarcocomunistas en Estados Unidos por la huelga general de 1886 en defensa de la consecución de la jornada laboral de 8 horas sin disminución de salario. Todos ellos importantes exponentes en Chicago de la “Asociación Internacional del Pueblo Trabajador” de ideología anarcosindicalista que fueron perseguidos, detenidos, torturados, víctimas de un montaje policial (vemos que en esto tampoco han pasado los años) y un juicio farsa -como reconocieron las autoridades años después- con el doble objetivo de dar un castigo ejemplar para todas las tendencias socialistas de la época y en especial a los anarquistas y por otro lado intentar frenar de golpe, criminalizar y perseguir el movimiento de lucha por la jornada laboral de 8 horas que gracias a este tipo de luchas acabo implantándose, aquella que hoy seguimos disfrutando.
Pero el Primero de Mayo no solo es recordar a los mártires de Chicago, ni las huelgas ganadas o perdidas, asesinatos, torturas, encarcelamientos, desapariciones forzosas, privaciones, etc -que hayan pasado o estén por venir- de aquellas personas que llevamos dentro de nuestro ser la búsqueda de un mundo más justo y humano, el Primero de Mayo es “EL DÍA de la huelga general” implantada de forma directa e internacionalizada por la clase trabajadora, y que no debería perder su gran fuerza y potencia en contra de la clase privilegiada, controladora y beneficiada de la fuerza económica y social que proporciona el trabajo. Para esto último el Estado, el capital y los pseudosindicatos, cumplen su función declarándolo el “día del trabajador”, asumiendo la jornada como festivo, distorsionando y encauzando la protesta; respectivamente.
Para CNT-AIT Palencia, la identidad y sustancia del Primero de Mayo la mantenemos en todas las jornadas de lucha: piquetes, huelgas, etc. apoyando todo acto que realice la clase trabajadora en la búsqueda por la libertad, la justicia social y la igualdad, en nuestro objetivo de conseguir ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones, donde luchar y organizarse de manera asamblearia y horizontal son las vías para lograrlo.
http://palencia.cnt.es/categor
- Por otro lado conmemoramos el año y medio que cumple nuestro Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán”, recordamos así mismo que el ALEG es un espacio abierto, cultural y autogestionado en el que cualquier inquietud que tenga la clase trabajadora tiene cabida con el objetivo de la propia autoformación y la difusión del ideario anarquista y anarcosindicalista, y por lo tanto la persuasión a la sociedad de que una economía horizontal y autogestionaria debe ser el camino a seguir
Este tiempo ha sido aprovechado para realizar un número de actividades de diversa índole como enumeramos a continuación:
(http://palencia.cnt.es/catego
Actividades para el 1º de mayo de 2016 en Burgos
El 1º de mayo es una fecha significativa en las luchas obreras y movilizaciones sociales en defensa de los derechos de los trabajadores. En esta nueva celebración, se han programado numerosas y diversas actividades (1) y (2) que se desarrollan tanto en la ciudad de Burgos como en su provincia.CNT Madrid.
CNT Ávila.
CNT Zamora.
Este 1º de Mayo volvemos a salir a la calle. Como es costumbre estaremos en la cola de la manifestación.
La manifestación saldrá de la Plaza de la Encomienda (barrio de San José Obrero) a las 12:00h
Cuando lleguemos a la Plaza Sagasta montareos un puesto con libros y propaganda.
1º DE MAYO. ORGULLO Y DIGNIDAD OBRERA.
La CNT salimos a la calle con orgullo y dignidad. Orgullo y dignidad de clase, el orgullo y la dignidad de la clase trabajadora por nuestra capacidad creadora, por haber construido, con nuestras manos, con nuestras capacidades, todo lo bueno y hermoso que en el mundo puede verse. Orgullo y dignidad de clase por nuestro amor a la libertad y nuestra ética igualitaria, porque no hemos parasitado a nuestros semejantes, no les hemos robado, ni hemos suplantado su voluntad.
El Primero de Mayo es un símbolo de la dureza de los ataques que la clase obrera hemos padecido a lo largo de la historia, pero por encima de todo, lo es de nuestra resistencia y de nuestra lucha. Es símbolo de nuestra capacidad para organizarnos y transformar esta sociedad. Desde la CNT llamamos a reforzar las resistencias contra las políticas neoliberales, a afirmar la necesidad de organizarnos de manera horizontal y a construir herramientas de lucha y un movimiento obrero fuerte, eficaz y contundente en la defensa de nuestros derechos. Un movimiento obrero que integre en la radicalidad de su acción fórmulas positivas y actuales de superación del capitalismo y de construcción de una nueva forma social. Un movimiento obrero solidario, independientemente del lugar de nacimiento de cada persona.
La CNT tenemos a nuestras espaldas una historia de lucha obrera, una historia de dignidad y orgullo, una historia que estamos escribiendo ahora, en el presente. Desde la CNT pretendemos abrir un camino de confrontación con el Capital y el Estado que se dirija firmemente a un cambio social completo, que se dirija a la toma de los medios de producción por parte de la clase obrera, que se dirija a la autogestión amplia, integral, de la sociedad. Una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres, una sociedad en la que no quepa la discriminación de ningún tipo.
Es el momento de dar el primer paso a partir del que avancemos definitivamente, sin posibilidad de vuelta atrás, para romper con un sistema que no es el nuestro y para construir desde hoy nuestra alternativa, desde la solidaridad, el apoyo mutuo, la autogestión. Salimos este Primero de Mayo como afirmación de que nuestra presencia en la calle y en los tajos tiene una única finalidad, cambiar el mundo desde la base y construirlo sobre la libertad integral de todas las personas, y de que nuestra presencia será permanente, que no decaeremos en nuestra lucha hasta que no consigamos nuestro ideal, la liberación de un sistema asesino, que nos condena a la miseria y a la esclavitud.
Desde el Anarcosindicalismo vamos a comenzar a construir la nueva sociedad. Una nueva sociedad que piense en las necesidades de las personas, una sociedad en la que los privilegios sean sustituidos por la igualdad y la verdadera justicia social, una sociedad en armonía con la naturaleza, una sociedad en la que todos y todas seamos ricos, porque todos y todas tendremos todo lo que necesitamos. Una sociedad digna de la que sentirnos orgullosas y orgullosos
.