Jornada: Por la plaza, desde la plaza

¡Este SÁBADO 2 de ABRIL os traemos un planazo en Cantarranas desde el mediodía y hasta la noche! Vénganse a vivir y disfrutar nuestras calles.


|| -TRUECADILLO- || -TALLERES- || -CONCIERTOS- || -COMIDA- ||...Y mucho buen rollo!
APOYEN, ACUDAN, DIFUNDAN...pero ante todo ¡No se lo pierdan!


La primera propuesta, prevista para las 12 horas del mediodía, consistirá en un taller de teatro imagen que será impartido por parte del actor chileno Gabriel Reyes, integrante de la compañía La Huella Teatro Crítico y del grupo Impro Valladolid.
Dos horas más tarde, se ofrecerá una comida popular vegana que concluirá en un café-debate. Este debate contará con la participación de varios de los integrantes de la asamblea por un nuevo Centro Social Autogestionado en Valladolid, que aprovecharán la jornada para explicar el proyecto en el que están trabajando. Mientras tanto, y a lo largo de todo el día, habrá un mercadillo de trueque y un taller para decorar la plaza a base de materiales reciclados. 

Por la tarde siguen las actividades, desde las 16:30, la asociación Estarivel dinamizará una sesión de juegos populares que concluirá a las 18 horas de la tarde, coincidiendo con el inicio de un taller de danzas del mundo.

A las 19:30 horas de la tarde, la jornada continuará con un concierto de Rumba con tumbao,  la asociación Rodinia proyectará una selección de cortometrajes entre los que se encontrarán `Culpables´, de Diego Castro, `Cucaracha´, de Herminio Cardiel, `Hostiable´, de David Galán o `Corre, corre, caballito´, de Bobotontos. Justo después, a partir de las 22 horas de la noche, la jornada concluirá con un concierto de la banda Reggaeliz de pal 

Organiza: colectivo "Valladolid No Es Ciudad Para Jóvenes"
Con la participación de: Asociación Rodinia, Asociación Estarivel...y muchas otras personas que ponen sus manos para que esto sea posible.



 +info: https://www.facebook.com/Valladolidnoesciudad
http://www.ultimocero.com/articulo/valladolid-no-es-ciudad-para-j%C3%B3venes-organiza-su-ii-jornada-l%C3%BAdico-reivindicativa-la-plaza

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."