¡NO COMPRES 
los Domingos!


En El Corte Ingles, Makro, Leroy Merlin, Carrefour, Ikea,Hipercor, Media Mark, Forum Sport, Toys’R’Us, Decathlon,Zara, C&A, Primark…


¡SOLIDARIDAD!

CON LXS TRABAJADORXS DE COMERCIO Y GRANDES ALMACENES


¡¡No a las cajas autocobro!

¡No a los Ere’s encubiertos!

¡No a las reducciones de salario!

¡No a la apertura de domingos y festivos!

¡Por un convenio digno!

¡Fuera los sindicatos amarillos CCOO,UGT,FASGA y FETICO!


¡No somos esclavxs!





_______________________

CC.OO. CONVOCA UNA HUELGA EN EL COMERCIO SEVILLANO ANTES DE REYES Y EN REBAJAS

[ D  E  S  C  O  N  V  O  C  A  D  A  ]

CC.OO. ha convocado una huelga general en el comercio sevillano los días 4, 5, 7, 8 y 9 de enero, que coinciden con la campaña de compras previas a la celebración de los Reyes y con el comienzo del periodo de rebajas.
Según ha informado CC.OO., a esta jornada de paro están convocados 14.125 trabajadores de 3.700 empresas de la provincia de Sevilla afectados por "la paralización por parte de la patronal Aprocom de la firma del nuevo convenio sectorial".
Desde la sección de Servicios de este sindicato se defiende la convocatoria ante "la necesidad de la firma de un nuevo convenio del comercio que sea digno para los trabajadores". Fuentes de CC.OO. señalan que en este momento las negociaciones están "en punto muerto por culpa de la patronal, que firma acuerdos y luego se desdice días antes de su rúbrica definitiva".
Esta situación, según informa el sindicato, provoca que los trabajadores tengan sus salarios congelados desde 2013 "con la consiguiente pérdida del poder adquisitivo que les acarrea". "La ruptura de las negociaciones supone la pérdida de los derechos colectivos, que pasarían a ser individuales y que, por ejemplo, si una empresa decide eliminar el trabajo voluntario los domingos o el pago de las bajas tendrían que ser los trabajadores de forma individual quienes denunciasen a la empresa, algo muy difícil en estos tiempos de altísima tasa de desempleo y precarización laboral", indica.
El sindicato apunta que los trabajadores nuevos podrían ser contratados con los derechos y salarios mínimos fijados por el Estatuto de los Trabajadores, lo que, "además de suponer una precarización laboral, pondría en peligro los puestos existentes al ser las contrataciones nuevas menos costosas para las empresas". Ante esta situación, CC.OO. entiende que "no hay que quedarse callado".

 
_______________________

Octavillas editadas por CNT COMERCIO-GRANDES ALMACENES:

Octavilla para trabajador@s del comercio «Ante los abusos, organízate para luchar por tus derechos»: http://www.cntvalladolid.es/octavilla-para-trabajador-s-del-comercio-abusan

Octavilla para clientes «No compres en domingo»: http://www.cntvalladolid.es/octavilla-para-clientes-no-compres-en-domingo

 
 
 
_______________________
Campaña de BOICOT AL CORTE INGLÉS: http://valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2015/12/boicot-el-corte-ingles-piquetes-cortes.html

 

Crónica de la acción de solidaridad realizada por CNT Valladolid frente a El Corte Inglés
El pasado sábado 26 de diciembre de nuevo CNT Valladolid convocó de nuevo un piquete frente a El Corte Inglés, continuando con la campaña lanzada desde Acció Llibertaria de Sants y CNT Barcelona.
El conflicto con El Corte Inglés tiene su origen en la denuncia que mantiene interpuesta contra un compañero de CNT Barcelona por los daños provocados en dicha empresa durante la pasada Huelga General del 29M de 2012 en Barcelona. Una jornada de Huelga General que en Barcelona tuvo un gran éxito de convocatoria y combatividad, dando un paso más en el desborde que se viene produciendo a CCOO y UGT. Una jornada de Huelga General, no olvidemos, cuyo objetivo era la paralización de la reforma laboral que hoy seguimos padeciendo.
Los cargos ante los que actualmente el compañero se enfrenta son una pena de prisión de 5 años y 8.500€ de multa; siendo la fiscalía quien pide los 5 años de cárcel y siendo El Corte Inglés quien exige el pago de la multa de 8.500€ participando en el juicio como responsabilidad civil.
Por nuestra parte exigimos a El Corte Inglés la retirada de la multa hacia el compañero si quiere que desde este sindicato cesen las acciones que se consideren oportunas para hacer entender a esta empresa que más la vale replegar ante las reivindicaciones de CNT que seguir en su línea actual, ya que con la misma tan sólo está empezando a conocer lo que puede ser un duro y certero golpe tanto a su imagen como a su negocio.
Para no perder la costumbre, desde CNT Valladolid una vez más denunciamos el hostigamiento policial. En esta ocasión no se presentaron la Policía Municipal o la Policía Nacional de uniforme. A ojos de la población pareciera que en democracia todo es libertad y que en Valladolid, en el estado español, no se hostiga por hacer sindicalismo. La realidad en cambio es que se presentaron en modo de “secretas” y, tras observarnos un rato desde la lejanía y hablar por walkie talkie, se acercaron para hacer unas fotos de primer plano a quienes estaban presentes solidarizándose con el compañero represaliado.
Desde CNT Valladolid también queremos mostrar nuestra solidaridad con los dos compañeros detenidos este pasado lunes 28 de Acció Llibertaria de Sants y CNT Barcelona, los cuales ya se encuentran en libertad. Del mismo modo nuestra solidaridad también con el resto de las ya 27 personas que también recibieron el mismo día denuncias de El Corte Inglés por acciones de boicot a la empresa.
Todas estas acciones represivas hacia las personas que hacemos sindicalismo no hacen más que reforzarnos en la idea de la necesidad que tenemos como sociedad de organizarnos en estructuras como CNT. Organizarnos tanto para poder prevenir y reaccionar de las mejores formas posibles ante su represión, como también para mejorar nuestras condiciones de vida; bien sea en el puesto de trabajo, respecto a las cuestiones que afectan a la Sanidad, a los Servicios Sociales (residencias de personas de tercera edad, personas con necesidades educativas especiales, etc.) o cualquier otro ámbito que consideramos como de vital importancia desde CNT Valladolid.
¡Corte Inglés, retira la denuncia!
¡La fuerza de la obrera, la solidaridad!

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."