Un año más continúa La feria alternativa de Durango,  donde pretendemos construir un espacio de acción, teoría y práctica.
Os invitamos a participar en esta edición de la feria y que os paséis unos días por Durango, en un fenomenal ambiente: cultural, solidario y libertario, durantes los dias del 4,5, 6, 7 y 8 de  Diciembre . Para ello, durante los cinco días en los que se desarrolle, contaremos con actividades constantes como charlas, debates, talleres, conciertos,… que reflejan una pequeña parte de las experiencias, ideas o luchas.
Seguimos con el interés de apoyar a las distribuidoras, librerías, asociaciones, distribuidoras, sindicatos, ateneos libertarios y editoriales alternativas que ayudan a poner en contacto a grupos y personas, efectuando así en común reflexiones, acciones, creaciones e intercambio de material.
Entendemos la distribución anticomercial como una herramienta necesaria para difundir un ideal, debate, transformación social, todo desde una perspectiva autogestionaria, sin los condicionantes estéticos e ideológicos que impone el mercado comercial.
Promovemos una difusión cultural con nuestros propias posibilidades y dejando los costes lo más asequible posible.
No nos mueve el beneficio, ni la competencia y con nuestro trabajo apoyamos las luchas sociales que ponen en cuestión el orden dominante.
La Azoka Alternatiba de Durango se lleva organizando en el Sapuetxe desde el año 1999.

La iniciativa surge desde la asamblea del Sapuetxe a la sombra y en paralelo de la multitudinaria “Feria del libro y del disco vascos” o feria “oficial”, que se celebra a principios de diciembre. Nacida en un contexto de reivindicación de la cultura vasca y de apuesta por el impulso del euskara esta feria se ha convertido en buena medida en un inmenso supermercado cultural que hace del consumo su motor fundamental. El impulso de este nuevo espacio cultural y reivindicativo viene de la mano de personas y colectivos ligados a las redes anticomerciales y que trabajan en los terrenos de la edición y distribución.
Desde sus inicios la Azoka a utilizado los calificativos anticomercial, alternatiba y no comercial durante todos estos años. Estos cambios se deben a la dificultad a veces de definir ciertos canales y materiales y el propio carácter de lo anticomercial. Todo ello ha sido objeto de debates a lo largo de los años. En cualquier caso estos calificativos van orientados a definir el carácter político y comprometido de la feria anticomercial, que se plantea como una forma de difusión de una cultura popular y autogestionada. Esto se concreta tanto en el tipo de materiales que se publicitan, como en las formas de hacer: autoorganización, contenido político-militante de los proyectos, control de los márgenes de beneficio y de su reinversión en proyectos alternativos, potenciación de los canales y redes de distribución alternativas, el rechazo a la mercantilización de la cultura y al consumo como ejercicio cultural, fomento del intercambio y del encuentro, etc. Es fundamental para ello definir el carácter de los materiales que tienen cabida en este espacio y por qué, dejando a un lado materiales y proyectos destinados al lucro personal, así como aquellos que tenga precios abusivos.
No cabe duda de que la Azoka Alternatiba se ha convertido en un referente a nivel del Estado Español y Frances, para distribuidoras, colectivos y espectro antiautoritario, donde además se realización actividades durante todo el día, comedores.., y donde se tejen relaciones y contactos.

AQUÍ ABAJO VA LA KUTRE-KUÑA (no le he hecho muy profesional, je je) DE LA AZOKA EN EUSKERA
Beno, hurrungoarte!!
La programación de la azoka:
http://durangokoazoka.blogspot.com.es/


Los puestos de las distribuidoras estan a pié de calle, con sombra y amplio espacio, en la carpa la cual mantiene unos criterios críticos, como que circulan al margen de los canales comerciales.
La feria es autogestionada, es decir no recibimos subvenciones de instituciones ni empresas para su realización, tampoco nadie cobra por participar en la organización: no buscamos el lucro personal.
 
   Efectuaremos para cubrir la financiación: comidas y cenas veganas cada una por el coste de 4 euros.
En este espacio se busca construir relaciones libres de dominación. No se tolerarán actitudes dominantes o discriminatorias por razón de género, origen, edad, identidad o preferencia sexual.


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."