Los vecinos convocan el sábado en la Plaza Rafael Cano para celebrar el desmontaje de la pasarela cuyo coste Fomento se niega a desvelar

La empresa pública encargada de la gestión de las infraestructuras ferroviarias ADIF, está dispuesta a estudiar la propuesta que han puesto sobre la mesa los vecinos del barrio de Pilarica para solucionar sus problemas de movilidad, pero considera innegociable el cierre del paso a nivel.

Creen que el paso deprimido que se plantea en la Plaza de Rafael Cano es “demasiado ancho”  -“No están dispuestos a batir ningún récord mundial”- y aunque se comprometen a hacer dibujos y estudiar costes de la operación, no asumirían en ningún caso la urbanización integral del ‘corazón’ del barrio.

Este es uno de los mensajes que se trasladó a los vecinos en reunión mantenida ayer en  la sede del Ministerio de Fomento en Madrid con el Secretario de Estado de Insfraestructuras Julio Gómez-Pomar y en la que estuvieron presentes  Manuel Niño, Secretario General de Infraestructuras, y  Javier Gallego, Director General de Adif. Los portavoces de la Asociación de Vecinos de Pilarica que participaron en el encuentro han rendido cuentas ante los suyos esta tarde. Al término de la asamblea se ha acordado celebrar el próximo sábado a partir de las 13 horas, el desmontaje de la infame pasarela cuyo coste, sigue siendo un secreto pese a ser uno de los asuntos por los que se preguntó hasta en tres ocasiones durante la reunión con la cúpula de Fomento y Adif, explica a últimoCero José Luis Alcalde, portavoz del colectivo vecinal que participó ayer en la reunión.

Cuando ADIF termine de hacer sus cálculos y diseños sobre la propuesta vecinal se convocará una reunión de una comisión en la que también participará el Ayuntamiento, fue otro de los asuntos acordados. No hay fecha cerrada.



Un proyecto rechazado por León de la Riva
Durante la reunión de ayer, los vecinos también pudieron comprobar que la propuesta que llevaban bajo el brazo para el túnel en construcción a la altura de la plaza Aviador Gómez Barco había sido rechazada por el ex alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, en enero de 2015.

“Nos dijeron que ellos no ven mal que el túnel sea más tendido y discurra por debajo de Nueva del Carmen para salir en Noche Vieja, por eso nos sorprendió cuando apuntaron que esa fue una de las propuestas que rechazó el Ayuntamiento de Valladolid a principios de año”, explica Alcalde antes de apuntar que el proyecto rechazado y que ahora se intentará abordar, “coincide con el contemplado en el proyecto urbanización del Plan Parcial Los Santos-Pilarica”. El ministerio, sobre este posible cambio advirtió a los vecinos de que todo incremento de coste superior al 10% del presupuesto total significaría el inicio de un nuevo procedimiento administrativo de contratación.
Durante su reunión con la cúpula de ADIF los dirigentes vecinales comunicaron al Secretario de Estado  la gratitud que debería manifestar a los vecinos del barrio de Pilarica y a los grupos municipales del Ayuntamiento “porque con su petición de desmantelamiento de la pasarela han  impedido que el Ministerio de Fomento siga  haciendo el ridículo por haberse  convertido en el hazmerreír de toda la ciudad”.

El próximo sábado los vecinos celebrarán “una pequeña victoria en una pequeña batalla: el desmontaje de la pasarela que nunca se debió levantar. La lucha vecinal en este caso va dando frutos. Nos merecemos una pequeña alegría”, ha señalado Alcalde para referirse a la fiesta convocada para el sábado a las 13 horas.




Uno de tantos chistes como han circulado sobre la pasarela

Informaciones anteriores sobre la lucha de los vecinos de La Pilarica (Valladolid):

> [Valladolid] Pedir o hacer... Más allá de abrir y cerrar pasos a nivel: urbanismo y marginación

>[Valladolid] Lxs vecinxs de Pilarica paralizan el cierre del paso a nivel... ¿una victoria pírrica?

 



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."