[Actualizada 25/06/2015/23:29]

 

JORNADA DE LUCHA y movilizaciones contra la Ley mordaza y la reforma del Código penal 

Como sabreis, el día 1 de julio "entra en vigor" la reforma del código penal conocida popularmente como LEY MORDAZA que persigue la disidencia y la protesta social a gran escala y supone un salto cuantitativo en las cuantías de multas y penas verdaderamente desproporcionado con el ánimo de amedrentar y reprimir cualquier conato de protesta social y/o de clase. 

Por ello, desde ASTURIES EN PIE y otros colectivos antirrepresivos, se ha convocado una:

JORNADA DE LUCHA para el 30 de junio a nivel estatal. 

Algunas manifestaciones ya convocadas:

Martes 30 de junio - 19:30 h. - Plaza del Humedal - Gijón
 CONVOCA: ASTURIES EN PIE (CSI, CGT, CNT-Xixón, SUATEA, FUSOA, CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO LA SEMIENTE, PARAD@S Y PRECARI@S DE ASTURIES, CENTRO SOCIAL SESTAFERIA, ASOCIACIÓN PICU RABICU, CENTRO SOCIAL LA LLUME, ESPACIO LA LLEGRA, DARRÉU, MIERES EN LLUCHA).


Desde Asturies en Pie estamos en contacto con otras organizaciones (sindicatos, movimientos sociales, colectivos antirrepresivos, etc.) de diferentes partes del Estado español, para intentar que esta jornada de lucha no se quede solo en Asturies, sino que se extienda a cuantos territorios del Estado quieran participar.
Esta propuesta no pretende convocar ninguna movilización conjunta en un lugar determinado, sino que cada cual escoja el tipo de movilización o protesta, las alianzas que considere oportunas, las reivindicaciones territoriales o locales que considere adecuado añadir y el ámbito territorial en el que prefiera convocar.
Simplemente proponemos una fecha, el martes 30 de junio, y una reivindicación común: fuera la ley Mordaza.

De esta forma, en coordinación con Asturies enPie, otras organizaciones y colectivos han convocado movilizaciones en diversos lugares del Estado:



SÁBADO 27 DE JUNIO: CONCIERTO REIVINDICATIVO CONTRA LA LEY MORDAZA EN ZARAGOZA. CONVOCAN: COLECTIVO UNITARIO DE TRABAJADORES (CUT) Y COLECTIVO DERECHOS CIVILES.



MARTES 30 DE JUNIO: MANIFESTACIÓN EN MADRID CONVOCADA POR EL BLOQUE UNITARIO DE MADRID. 19:30 h. ATOCHA-SOL (POR JACINTO BENAVENTE). MADRID.
(El Bloque Unitario de Madrid está formado por: Solidaridad Obrera, CGT, CNT (Artes Gráficas y Comarcal Sur), SAS (Sindicato Asambleario de la Sanidad) SUSH (Sindicato Único de Sanidad e Higiene), Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Madres contra la Represión).


MARTES 30 DE JUNIO: MANIFESTACIÓN EN MURCIA, CONVOCADA POR LA COORDINADORA ANTI REPRESIÓN MURCIA.


En Cantabria se ha convocado Concentración en Delegación de Gobierno a las 20:00h


En BILBO: el martes 30 de junio a las 19:00 horas, en la Plaza Circular; y el mismo día de entrada en vigor, el miércoles 1 de julio a las 11h:00 horas en la plaza Moyua, ante la Subdelegación del Gobierno.


CARTELEn VALLADOLID diversos colectivos están impulsando una manifestación y concentraciones para estos mismos días. Por ahora, estas son las convocatorias que conocemos para Valladolid:


Viernes 26 de junio, 11ºº horas, Delegación del Gobierno: Entrega de documento contra la Ley Mordaza dirigido al Ministro del Interior y Rueda de prensa.
  • Día 30 de Junio, 20ºº horas, Plaza Fuente Dorada: CONCENTRACIÓN.



En BARCELONA, está convocada el mismo 30 de JUNIO, a las 18 en Jardinets de Gràcia
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/497781/index.php 




En el siguiente enlace aparecen multitud de convocatorias en pueblos y ciudades a los largo y ancho del Estado Español para los días 25 al 30 de junio:

http://www.rojoynegro.info/evento/ideas/movilizaci%C3%B3n-las-leyes-mordaza-el-d%C3%ADa-30-junio


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."