La prensa burguesa (des)informa:

 

Interior atribuye al detenido en Santiago la bomba de Baralla

Raúl Aguilleiro es un conocido activista por los presos de Resistencia Galega

 

 

Dos días después del atentado que destrozó la planta baja de la casa consistorial de Baralla, la Guardia Civil detuvo ayer en Santiago a un conocido militante independentista al que el Ministerio del Interior responsabiliza de la colocación de la bomba en el municipio lucense. Las fuerzas de seguridad arrestaron en su domicilio a Raúl Agulleiro Cartoy, de 24 años, con antecedentes por dos detenciones anteriores y que desarrollaba una notoria actividad pública en defensa de los presos de la organización armada Resistencia Galega. La investigación, que sigue abierta, está siendo coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. Agulleiro, al que se aplicó la legislación antiterrorista, fue trasladado a Madrid antes de ser puesto a disposición del juez.

 La detención se produjo a media tarde de ayer en una vivienda de la Rúa do Espíritu Santo, en el casco histórico de Santiago, que fue cortada y acordonada por una decena de coches patrulla de la Guardia Civil. Agulleiro Cartoy, natural de la localidad lucense de Barreiros y con domicilio en la capital de Galicia, había sido detenido en dos ocasiones anteriores por un delito de daños y por atentado a la autoridad en incidentes durante actos convocados por grupos independentistas. En un comunicado, el Ministerio del Interior le señala como presunto autor de la colocación de la bomba contra el Ayuntamiento de Baralla y lo define como integrante del “sector más radical del Movimiento Independentista Gallego”. Agulleiro había actuado públicamente en varias ocasiones de portavoz de grupos de apoyo a militantes independentistas encarcelados bajo la acusación de pertenecer a Resistencia Galega como el colectivo Que Voltem á Casa.

El caso sigue abierto porque los investigadores sospecharon desde el primer momento que en el atentado participaron dos personas, una que habría colocado la bomba y otra que la aguardaba en un vehículo. Antes del arresto de Agulleiro, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, había expresado sus sospechas de que el ataque a la casa consistorial fuese cometido por activistas sin fichar ya que los miembros de Resistencia Galega más conocidos se encuentran en prisión. Fuentes de la investigación confirmaron además que el artefacto explosivo colocado en Baralla, que contenía cinco kilos de pólvora, tenía un mecanismo de retardo elaborado con un reloj de pulsera.
Los investigadores, al mismo tiempo, siguen tras la pista de Antón García Matos, alias Toninho, al que consideran líder de Resistencia Galega e instigador de sus atentados. García Matos, un histórico independentista que ya perteneció al desparecido Exército Guerrilheiro, lleva años en la clandestinidad, presumiblemente en Portugal.

Los daños ocasionados por la explosión en el Ayuntamiento de Baralla superan los 200.000 euros, según cálculos del alcalde, Manuel González Capón del PP.

 

ESTO ES LO QUE LA POLICÍA AFIRMA mediante la NOTICIA DE UNO DE LOS VOCEROS OFICIALES DE LA BURGUESÍA ESPAÑOLA (peródico El País) ... pero dicen las BUENAS LENGUAS GALEGAS, que este MONTAJE de la RESISTENCIA GALEGA organización armadade carácter supuestamente independentista y terrorista, NO SE SOSTIENE.

 [UN EJEMPLO meridiano de MONTAJE REPRESIVO: el montaje MARINI]

 


 

La "verdadera" RESISTENCIA GALEGA, la que nace del PROLETARIADO QUE MALVIVE en las ciudades y pueblos de la hermosa Galiza, está dando cada día muestras extraordinarias que son ya LECCIONES de LUCHA DE CLASES, como aquellas de la HUELGA DEL METAL en Vigo, la de los voladores antihelicopteros o las innumerables acciones anónimas de confrontación y ATAQUE AL CAPITAL y al ESTADO BURGUÉS.

 La detención tiene un claro contenido político y todos los tintes de la peor faena del TERRORISMO DE ESTADO:  el detenido era parte activa de los MOVIMIENTOS PRO-PRESOS y de otras organizaciones sociales.

SU REPRESIÓN NO PUEDE  TRIUNFAR Y SERVIR, como pretenden  la policía, la prensa y los jueces (triangulo terrorista orquestado desde las cloacas del MINISTERIO DEL INTERIOR), para achantar a los rebeldes y y lxs obreras anticapitalistas (independentistas o no, comunistas revolucionarios o anarquistas... ¡INTERNACIONALISTAS!): LA LUCHA debe ser de CLASE e INTERNACIONAL, activa y solidaria contra la represión

 

ALLÍ como AQUÍ, 

contra 'nuestra' propia burguesía 

(castellano-madrileña o gallego-española)

en 'nuestro' propio país.

 

 

UN ejemplo de LA RESISTENCIA GALEGA de hace tiempo (NO SEA QUÉ...)

UNA ACCIÓN DEL 2010... 

 

Estoura un artefacto na sede da patronal da fontanaría

Acontecía pasadas as catro e cuarto da madrugada do martes na rúa Martínez Garrido fronte a Foncalor. O negocio sufriu danos materiais por mor da explosión.
Redacción - 10:17 20/07/2010

O ano pasado, cando se negociaba o convenio colectivo do metal, a sede de Foncalor tamén foi obxecto doutros ataques / Imaxe: xuño 2009Un artefacto estourou na madrugada do martes en Vigo, ás portas da asociación Foncalor, sen causar danos persoais, se ben ocasionou importantes danos materiais, tanto no edificio como en vehículos próximos.

En concreto, a explosión tivo lugar pasadas as catro e cuarto da madrugada na rúa Martínez Garrido, onde esta situada a sede deste colectivo provincial, Foncalor, que representa á patronal do sector da fontanería e a calefacción de Pontevedra e reúne a unhas 350 empresas.

Ao lugar desprazáronse efectivos da Policía Local e Nacional, bombeiros de Vigo e equipos sanitarios, así como un equipo dos Tedax para recoller mostras.

O secretario da empresa, Rafael Carrera, lamentou este martes o que considerou un “acto vandálico” e pediu “unha reflexión” aos seus autores. Asegurou non entender que “se sigan sucedendo este tipo de atentados” e relacionouno cos disturbios de xuño do ano pasado cando se negociaba o convenio do metal.

 

desde fechas anteriores hasta hoy, son cientos los objetivos capitalistas atacados.... 

¡ por lxs resistentes  galegxs !

NO ES DE EXTRAÑAR que la policía sea "tan efiaz".

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."