Gira Antirrepresiva peninsular Octubre 2014

Posted by valladolor jueves, 2 de octubre de 2014 , , ,

GIRA ANTIRREPRESIVA PENINSULAR, OCTUBRE 2014

 

LA LUCHA CONTRA LA REPRESIÓN

LA REPRESIÓN CONTRA LA LUCHA

 

 

08 unnamed La represión ha ido en aumento de forma escandalosa en los últimos tiempos coincidiendo con las grandes protestas contra los recortes laborales y sociales, hasta llegar a unos límites insospechados de falta de libertades. Hay decenas de miles de personas con multas, más de mil personas imputadas y cientos con petición de cárcel por participar en las luchas sociales y sindicales.
Aquí hacemos una breve relación de luchas reprimidas, principalmente en 2012, huelgas generales de 29 de marzo y 14 de noviembre contra la Reforma Laboral, luchas mineras contra los cierres de pozos, luchas contra los desahucios, contra las privatizaciones, los recortes…y también más recientes como la del 22-M de este año.
En esta Gira Peninsular vamos a exponer también lo ocurrido con nuestro compañero Arturo Acón, militante anarcosindicalista en la Renfe, su discriminatorio e injusto despido por ganarle jucios a la empresa a favor de sus compañeros, haciendo valer los pocos derechos que les asisten.
Hablaremos así mismo de la propuesta que realizamos para enfrentarnos en la máxima unidad posible todas las organizaciones sindicales y sociales, a esta represión que acompaña cualquier lucha contra el capitalismo, este sistema injusto que estamos sufriendo. El cuestionamiento del sistema y de sus medidas antiobreras o antisociales conlleva la represión desmedida (legal, policial, judicial) al servicio del mantenimiento del poder establecido.
En cada localidad se expondrán los casos represivos a los que se están enfrentando. Al final de la Gira Antirrepresiva queremos hacer un resumen de lo expuesto en un dossier que recoja la información aportada en todos los lugares.


 Calendario de actos:
2 de octubre, jueves.- CASTILLA, Valladolid
3, 4 y 5 de octubre, GALIZA, Cangas do Morrazo y Vigo.
6 y 7 de octubre, lunes y martes, ASTURIES, Xixón
8 de octubre, miércoles, CANTABRIA, Torrelavega
9 y 10 de octubre, EUSKALHERRIA, Bilbo.
12, 13, 14 y 15 de octubre, CATALUNYA, Reus y Barcelona
16 de octubre, jueves VALENCIA
17 de octubre, viernes, LA MANCHA, Alcázar
18  y 19 de octubre, ANDALUCÍA
20, 21, 22, 23, 24 y 25 de octubre, MADRID (Retiro, Alcorcón, Aranjuez, Vallecas, Hortaleza)
26 de octubre, domingo, ALICANTE
27 de octubre, lunes, ARAGÓN, Zaragoza

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."