FEMFEST PADRE LAS CASAS - TEMUKO 2014

Posted by valladolor jueves, 2 de octubre de 2014 , , ,

FEMFEST PADRE LAS CASAS - TEMUKO 2014

¡Celebrando 10 años de resistencias FEMFEST! 


Cuando las lesbofeministas “Segundo Patio” se colaron en el mundo de las bandas y las tokatas, sintieron de inmediato “el machismo”. Relatan que hubo “inmensas dificultades para utilizar espacios de expresión siempre dados y usados por hombres”. “Pataleamos, reclamamos y con el tiempo nos dimos cuenta de que lo mejor era crear nuestros propios espacios y potenciarlos con otras mujeres”, por eso este año junto con la coordinadora FEMFEST, convocan para el SÁBADO 4 DE OCTUBRE a su territorio: Padre de las Casas, Temuko en Wallmapu –el Territorio, en mapudungun-.


El FEMFEST lleva ya 10 años en el país incidiendo en la música en general y en el rock, desde las mujeres. Pero no se trata sólo de promocionar a mujeres por serlo, si no de expresar todo lo intenso que puede ser vivenciar cuerpos de mujeres y de lesbianas y convertirse en creadoras en un mundo misógino: mujeres músicas que escriben sobre esto, cantan sobre esto, denuncian y luchan. Sobre el público de FEMFEST, hay notas en blogas y otras expresiones virtuales que hablan de jóvenes mujeres que conocieron por ejemplo a la recién desaparecida Hija de Perra gracias al FEMFEST, y que ahí mismo oyeron por primera vez hablar de feminismo o autogestión… Pero FEMFEST no es de los eventos que suelen estar en los medios masivos basura porque ésos no se interesan por él, en cambio quienes lo frecuentan descubrieron gracias a él, a bandas como Las Jonathan y bandas punk de mujeres surgidas a principios del siglo 21 como por ejemplo, Golden Baba, Vaso de Leche, Lilits y toda la crítica social de estas bandas.


Este festival de mujeres y feministas creadoras se sostiene gracias a una colectiva coordinadora que realiza diversos eventos en la capital y este año cumplen 10 de resistencia en un mundo musical masculino que tantas veces normaliza y hasta legitima en sus creaciones la violencia contra las mujeres. Segundo Patio, banda que “utiliza el arte como una herramienta política de trasformación y comunicación feminista”, explica: “Hasta hace unos años atrás era imposible pensar que las mujeres en Temuko podrían tener espacios de tanta visibilidad y diversidad para sus creaciones. Por eso nosotras desde nuestros inicios ocupamos plazas, centros comunitarios, bares, universidades para denunciar la opresión, la violencia, el abuso que sufrimos las mujeres y para visibilizar nuestra identidad lesbofeminista”.

Hoy Segundo Patio se toma el FEMFEST e invita a otras creadoras a su territorio a marcar un hito de mujeres en una región marcada por el conflicto chileno-mapuche, la represión de Estado y la recuperación del territorio por parte de comunidades mapuche.

Así, el SÁBADO 4 DE OCTUBRE en Wallmapu, el trabajo colaborativo de la Coordinadora FEMFEST y Segundo Patio, banda política disidente, será acción y marcará la llegada del FEMFEST a regiones: por fin la descentralización en que Santiago no sea Chile y Wallmapu sea el territorio también de las resistencias de mujeres y lesbianas feministas.

victoria aldunate




PROGRAMA  Desde las 10:00 am
TALLERES Y CONVERSATORIO

Taller PERFORMANCE FEMINISTA Teórico-práctico por Missogina blog 
www.missogina.perrogordo.cl
Y lanzamiento del libro "La cerda punk. Ensayos desde un feminismo gordo, lésbiko, antikapitalista y antiespecista"

-Taller VOZ Y GUITARRA TRASPUESTA por Vasti Michel

-Taller de DANZA Y MUSICA MAPUCHE DE RESISTENCIA "MONGEN WEICHAN PURVN"
por Lorenza Aillapan

Conversatorio: MUJERES-CREACCIÓN-TERRITORIO por Segundo-Patio y talleristas

-Conversatorio : AUTOGESTIÓN-PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN EL ROCK por COORDINADORA FEMFEST

Desde las 12:00 hrs
- Taller MANDALAS TEJIDOS para madres e hijxs

- Música y Almuerzo

Desde las 15:00 hrs.
- 10 AÑOS DE FEMFEST Y HOMENAJE A HIJA DE PERRA COORDINADORA FEMFEST.

- BLOQUE DE CANTAUTORAS: LA PISPIRETA, Villarrica - LOKA MARCE EMCI RAP CONSCIENTE, Temuco -VALENTINA NEIN, Cunco - SUSANA COFRÉ, Temuco.

- POESÍA MALIGNA por AGATHA MALIGNA, Temuco.

-VÓMITO FACIAL (banda), Valparaíso

-PERFORMANCE por "IN CHIW", Temuco.

-PAULINA VILLACURA, Valparaíso

- VASO DE LECHE (banda), Santiago.

- PERFORMANCE por "MISSOGINIA"

- SEGUNDO PATIO - LA BANDA, Padre Las Casas - Temuko.


ADHESIÓN VOLUNTARIA: $2000 pre venta - $3000 el día del evento con derecho a participar de toda la jornada (Talleres - Conversatorio - Tokata)

NIÑXS ENTRAN GRATIS

CORREO INSCRIPCIÓN A TALLERES: femfestemuko@gmail.com

ASEGURA TU INSCRIPCIÓN A LOS TALLERES EN femfestemuko@gmail.com

FEMFEST PADRE LAS CASAS - TEMUKO 2014, celebrando 10 años de FEMFEST


CUÁNDO: SÁBADO 4 DE OCTUBRE

A QUÉ HORA: DESDE LAS 10:00 HORAS

DÓNDE: en UTC-03, CENTRO CULTURAL DE PADRE DE LAS CASAS

CONVOCAN: COORDINADORA FEMFEST Y SEGUNDO PATIO, AGRUPACIÓN POLÍTICA DISIDENTE

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."